Cuban reconoce que no renovar a Steve Nash ha sido su mayor error

El dueño de los Dallas Mavericks decidió no igualar en 2003 la oferta que presentó Phoenix Suns porque no pensaba que llegaría a ser MVP.

Steve Nash y Mark Cuban
Steve Nash y Mark Cuban

Mark Cuban es el dueño de los Dallas Mavericks desde que el 4 de enero de 2000 compró la mayoría de acciones de la franquicia por un total de 285 millones de dólares. Más de 16 años de propietario en los que habrá tenido muchos aciertos y también errores, aunque en este último apartado el propio Cuban tiene claro cual ha sido el mayor; no renovar a Steve Nash.

Steve Nash llevaba en los Dallas Mavericks desde la temporada 1998-99, y seis años después, en el verano de 2004, el base se convertía en agente libre. Mark Cuban estaba cerca de alcanzar un acuerdo de renovación con el canadiense, pero en ese momento Phoenix Suns, equipo que le eligió en su día en el Draft, le ofreció un contrato por 6 temporadas y un montante total de 63 millones de dólares. Una cantidad que Cuban consideró excesiva, por lo que le dejó marchar...algo de lo que luego se arrepintió.

"Ciertamente cuando tomamos esa decisión no le vimos como un jugador capaz de ser dos veces MVP de la NBA. Pensamos que su cuerpo se derrumbaría y no lo hizo. Así que el no volver a firmarlo es el mayor error que he cometido como propietario de los Mavs", ha reconocido el polémico Mark Cuban a Dwain Price, del Fort Worth Star-Telegram.

Y es que por todos es sabido como se desarrolló la carrera Steve Nash a partir de ese momento. El canadiense cogió los mandos de unos Phoenix Suns que maravillaron a la NBA con su juego alegre y rápido y que se clasificaron para los playoffs en cinco de las seis siguientes temporadas. Y en lo individual, Steve Nash se hizo con el premio de MVP de la NBA en la temporada 2004-05 (15,5 puntos y 11,5 asistencias) y en las 2005-06 (18,8 puntos y 10,5 asistencias).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter