Los Clippers vuelven a pecar de exceso de confianza

Después de un primer mes inmaculado, los angelinos han encadenado tres derrotas consecutivas y las dudas empiezan a aflorar.

Doc Rivers fue expulsado
Doc Rivers fue expulsado

Las aguas corren revueltas en los Rivers de Los Angeles Clippers. Aparte del tan inevitable como ridículo juego de palabras, el entrenador jefe del equipo angelino estalló el pasado martes durante el partido que perdieron en la prórroga contra los Brooklyn Nets, que infligieron al mejor equipo del primer mes de la temporada la que ya es la tercera derrota consecutiva en su larga gira por el Este de la que todavía le quedan los partidos más complicados.

Después de haber ganado 13 de los primeros 14 partidos el bajón que han dado los Clippers desde su derrota el pasado sábado en Detroit ante los Pistons (97-108) el equipo ha sufrido una profunda transformación a peor, perdiendo también el lunes en Indiana (70-91) y el pasado martes en Brooklyn (122-127), mostrando su peor versión ante uno de los peores equipos de lo que llevamos de temporada.

En el equipo se habla de exceso de confianza, falta de humildad o pecado de soberbia como motivos por los que la química ha desaparecido y las debilidades y carencias han salido a la luz, sobretodo en esta último encuentro, en el que llegaron a disfrutar de una ventaja de 18 puntos y quizás entendieron que no tenían que seguir esforzándose.

El cabreo de Doc Rivers con los árbitros, por el que fue expulsado, puede haber respondido a un hartazgo con sus jugadores que ha preferido desahogar así. Conociendo la seriedad y competitividad del entrenador de 55 años, resulta extraño que tres derrotas seguidas no colmen su paciencia.

En cualquier caso, con esta recaída a tiempo -que llega a recordar a los fantasmas de los Playoffs- llega en el momento justo para que la plantilla tome conciencia y rectifique, para evirar que les pase en el momento más decisivo de la temporada.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter