El traspaso de Ricky Rubio, la mejor salida para ambas partes

El base español no acaba de encajar en el estilo de juego de Tom Thibodeau, por lo que una salida parece la opción más lógica.

Iñaki González | 11 Dic 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Minnesota Timberwolves soñaba y aspiraba a estar en una temporada básica para afianzar su proyecto ganador con la llegada de Tom Thibodeau, pero la realidad es que en este mes y medio de 2016-17 que llevamos está siendo la gran decepción de la NBA. Es un equipo sin alma, sin idea de a que juega y nada competitivo, y eso es algo que se nota en todas sus piezas, incluido entre ellas Ricky Rubio.

El base español está siendo, al igual que el resto de sus compañeros, un jugador del montón, una decepción. En números, Ricky Rubio está ante la peor temporada de las seis que lleva jugadas en la NBA, algo realmente preocupante, ya que la lógica indica que debería estar viviendo sus mejores años deportivos.

Pero para nada es así. El español está perdido en la dejadez que se han convertido estos Minnesota Timberwolves, y eso es algo que queda reflejado en sus números; 6,6 puntos, 6,4 asistencias y 3,8 rebotes. La cosa es tan grave que el del Masnou ha perdido esa magia en el juego, esa capacidad de improvisar, que era el mejor baluarte de su juego.

Por eso, llegados a este punto y salvo giro inesperado en las próximas fechas, la solución más beneficiosa y lógica para ambas partes, jugador y equipo, es una salida en forma de traspaso, la separación definitiva (al menos de momento) de sus caminos.

En un nuevo equipo (dependería del destino final si se acaba haciendo) Ricky Rubio podría quitarse ese cartel de eterna promesa que lleva arrastrando varias temporadas en los Minnesota Timberwolves. Su contrato es alto para el nivel actual que tiene, pero parece razonable e incluso bajo si el español logra recuperar sus mejores sensaciones y explota de manera definitiva.

Además, alejado de un entrenador como Tom Thibodeau, que no beneficia para nada sus virtudes, Ricky Rubio podría volver a sentir esa libertad para improvisar, para no ser ese base cerebral y riguroso que quiere el actual entrenador de Minnesota Timberwolves.

En el otro lado, el de Minnesota Timberwolves, el traspaso de Ricky Rubio también parece beneficioso. La franquicia apostó fuerte por Tom Thibodeau este verano, por lo que pese al fracaso de lo que llevamos de temporada, lo lógico es que sigan creyendo en su apuesta y den más margen de maniobra al técnico.

Por lo tanto, lo más normal es que busquen un base más del estilo del técnico o se atrevan a darle las riendas a Kris Dunn esta temporada para saber si sirve o si no. Y a cambio de Ricky Rubio, que sigue teniendo cartel en la liga, podrían conseguir jugadores interesantes y más veteranía, algo que lleva un tiempo reclamando Thibodeau.