La vuelta de Lin no es suficiente para que Brooklyn gane a los "invictos" Rockets

El gran partido de James Harden, que rozó un nuevo triple-doble, acabó siendo decisivo para que Houston siga sin conocer la derrota en diciembre.

Iñaki González | 13 Dic 2016 | 08:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El fichaje de Jeremy Lin fue el movimiento estrella de Brooklyn Nets, uno de los peores equipos de la NBA, durante este verano, aunque el base apenas había podido jugar por culpa de una lesión. Pero anoche por fin volvió a la pista, y su vuelta estuvo a puntos de traer una victoria para sus Nets ante unos Houston Rockets que siguen invictos durante este mes.

El gran partido de James Harden, que estuvo a punto de sumar un nuevo triple-doble esta temporada al irse hasta los 36 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, acabó siendo el factor determinante para que Houston Rockets se llevaran la victoria en el Toyota Center por 118-122 ante Brooklyn Nets.

El partido estuvo mucho más igualado de lo que en un principio se esperaba, hasta el punto de que nos dejó un final tremendamente igualado y emocionante, en el que Jeremy Lin tuvo un triple para poner dos arriba a su equipo faltando apenas 20 segundos, pero el tiro acabó en un airball. Y después los Rockets finiquitaron el choque desde la línea de tiros libres.

A pesar de ese error en el triple, el regreso de Jeremy Lin fue bastante positivo, ya que el ex de Harvard se fue hasta los 10 puntos y 7 asistencias en 20 minutos de juego. El base irá poco a poco cogiendo la forma, y su vuelta será de gran ayuda para unos Brooklyn Nets que siguen ocupando las posiciones traseras de la Conferencia Este, y que salvo milagro parece imposible que tan siquiera luchen por entrar en playoffs.

Quien si va camino de consolidarse de manera clara en los puestos de playoffs de la Conferencia Oeste es Houston Rockets. Los de Mike D´Antoni no conocen la derrota en este último mes del 2016, y su balance hasta el momento en diciembre es de 7-0, lo que les ha llevado a estar en un global de 18-7 y a la pelea con Clippers y Spurs por el segundo puesto de la Conferencia.