Las pérdidas de balón; cifras y récords históricos en la NBA

No hace falta ser un incauto para liderar la clasificación de pérdidas de balón. Los cinco mejores bases de la historia lo hicieron.

Curry pierde el balón ante LeBron James
Curry pierde el balón ante LeBron James

Una de las mayores pesadillas de los entrenadores de baloncesto son las pérdidas de balón, un mal inevitable que saca a relucir en muchos casos las virtudes de la defensa rival. Si bien por pura lógica los jugadores que más tiempo tengan con el balón y cuyos roles estén más efocados hacia la organización del juego que de la ejecución son más proclives a echar a perder la posesión de su equipo, muchos tenemos la idea equivocada de que los jugadores que más balones pierden son los más despistados o los que menos habilidades tienen para conducir la pelota y realizar pases certeros.

En muchos casos quienes más balones pierden son aquellos que más arriesgan con el balón. Si un jugador realiza 10 asistencias por partido será mucho más proclive a perder más balones que uno que hace participar menos a sus compañeros y lanza más a canasta. Los bases puros son los jugadores que históricamente han perdido más balones, aunque como con toda regla, hay excepciones que la confirman.

Aquí van algunos datos históricos sobre este paradigma en la NBA.

-Los cinco bases puros con más reconocmiento de la historia lideraron alguna temporada NBA en pérdidas de balón; Steve Nash, Jason Kidd, John Stockton, Isiah Thomas y Magic Johnson.

-Magic Johnson es el jugador que más balones ha perdido en Playoffs, con un total de 696 en 190 encuentros, a 3,66 de media por partido.

-Jason Kidd perdió 14 balones el 17 de diciembre de 2000 en un partido en el que registró, como jugador de los Phoenix Suns, un triple doble con 18 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Es la cifra récord absoluta en un solo partido de la NBA.

-En 1977 fue el primer año en el que se empezaron a contabilizar las pérdidas de balón. Ese mismo año Artis Gilmore perdió la nada despreciable cifra de 366 balones, lo que supone 4,5 por partido. Todavía permanece el récord, aunque James Harden va camino de romperlo.

-Un jugador interior, como Karl Malone, -19 temporadas en la NBA- ostenta el récord de más pérdidas de balón en una trayectoria completa, con 4.524 en 1.476 partidos.

-Tampoco son bases Tim Duncan, LeBron James y Kevin Garnett y los tres han llegado a las 10 pérdidas de balón en un mismo partido de Playoffs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes