Blake Griffin pasará por el quirófano y no volverá hasta el 2017

El jugador de Los Angeles Clippers se someterá a una cirugía menor en su rodilla derecha, y no volverá hasta el próximo mes de enero.

Iñaki González | 19 Dic 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Blake Griffin no volverá a vestir la camiseta de Los Angeles Clippers durante lo que queda de 2016, ya que según ha informado Shams Charania, periodista de 'The Vertical', el ala-pívot pasará estos días por el quirófano y no estará disponible para volver hasta el próximo mes de enero.

Al parecer el jugador de Los Angeles Clippers se someterá a una cirugía menor para tratar de solucionar unos pequeños problemas que llevar arrastrando durante un tiempo en su rodilla derecha. Lo que no señala Charania en su información es a la altura del mes de enero que estará disponible Blake Griffin para regresar a la actividad.

Lo cierto es que la información de la operación a la que va a someter resulta algo sorprendente, ya que Blake Griffin saltó anoche al parqué del Verizon Center de Washington sin problema aparente, y permaneció en él un total de 38 minutos. El ala-pívot completó además una buena actuación con 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque no fue suficiente para que los suyos se llevasen la victoria, ya que los de Doc Rivers se vieron superados por 110-117 ante unos Washington Wizards que van en alza.

Aunque a priori no parezca algo de gran importancia, lo cierto es que esto no hace más que poner un nuevo capítulo en el extenso currículum de Blake Griffin con las lesiones, ya que son varias las que ha sufrido en su carrera. La pasada temporada el ala-pívot se perdió un total de 47 partidos por culpa de una mano rota, mientras que en la 2014-15 fueron 15 por una infección en su codo. Y por supuesto tampoco podemos olvidar que se pasó en blanco su primer año en la NBA después de someterse a una importante operación en su rodilla izquierda.