Datos y curiosidades del Christmas Day en la NBA

Hoy se juega en la NBA el Christmas Day, uno de los días más especiales del calendario, y aquí os traemos una serie de datos y curiosidades de esta jornada.

Kobe Bryant, máximo anotador en la historia del Christmas Day
Kobe Bryant, máximo anotador en la historia del Christmas Day

Uno de los días que está marcado en rojo en todos los calendarios de los aficionados de la NBA es el Día de Navidad, ya que la liga prepara desde 1947 su particular menú navideño repleto de grandes partidos. Este año, una vez más, tendremos un gran Christmas Day.

Pero en este artículo no queremos centrarnos en lo que va a suceder hoy, si no en lo que ha sucedido a lo largo de la historia de los Christmas Day desde que se empezó a disputar. Estos son los datos y curiosidades más interesantes que hemos encontrado.

Primer partido de Navidad de la historia

Los encargados de inaugurar la tradición del Christmas Day en 1947 fueron los New York Knicks y los Providence Steamrollers, en un partido que se disputó en el antiguo Madison Square Garden y que acabó con victoria por 89-75 para los de la Gran Manzana.

237 partidos disputados en el Christmas Day

​Desde ese primer partido que protagonizaron Knicks y Steamrollers se han jugado 236 partidos más, cuenta que subirá hasta los 242 con los cinco partidos programados para este 2016.

Los Knicks, reyes del Día de Navidad

Si hay un equipo que se podría considerar casi un fijo en el calendario navideño ese es New York Knicks, que han disputado un total de 50, cifra que subirá hasta los 51, ya que hoy se medirán a los Boston Celtics. Por detrás de los de la Gran Manzana completan el podio de participaciones Los Angeles Lakers con 42 y los Detroit Pistons con 32.

Miami Heat, el mejor porcentaje de victorias

El mayor número de victoria en el Día de Navidad pertenece a los New York Knicks con 22, aunque teniendo en cuenta que ha jugado 50 partidos, su porcentaje de victoria es de un pobre 44%. El equipo más eficaz en estas fechas es Miami Heat, que atesora un magnífico 83,3% de triunfos, con un balance de 10-2, seguido muy de cerca por el 82,4% de los Portland Trail Blazers, con un 14-3.

Kobe Bryant, máximo anotador histórico en el Christmas Day

​El ex de Los Angeles Lakers, que se retiró este verano, tiene el honor de ser el jugador que más ha anotado en el Día de Navidad, con un total de 395 puntos en 16 partidos (24,7 por partido), seguido por los 377 que logró Oscar Robertson.

Dwyane Wade, máximo anotador en activo

De los jugadores que aún siguen jugando la tabla de anotadores la lidera Dwyane Wade con 277, seguido muy de cerca por LeBron James, autor de 270. Ambos tendrán la oportunidad de seguir aumentando su cuenta anotadora, ya que los Bulls se enfrentan a los Spurs y los Cavaliers a los Warriors.

Kobe Bryant, el que más ha jugado en Navidad y Wade el que más en activo

Al igual que sucede con los puntos, el mito de los Lakers encabeza la lista de participaciones en un Christmas Day, con un total de 16 partidos. En activo el que más ha participado, con un total de 11, es Dwyane Wade, seguido por los 10 de Udonis Haslem y LeBron James.

Carmelo Anthony, mejor media anotadora en Navidad

De los jugadores que han participado en un mínimo de cuatro partidos de Navidad, el que presenta mejor media anotadora es Carmelo Anthony, con 34,3 por partido. Tracy McGrady tiene 43,3 por partido, pero en su caso sólo ha participado en tres ocasiones.

Bernard King, récord anotador en un partido de Navidad

La mejor actuación anotadora a nivel individual en un partido navideño llegó en 1984, cuando el mítico Bernard King (miembro del Hall Of Fame), de los New York Knicks, se fue hasta los 60 puntos frente a New Jersey Nets.

Oscar Robertson, máximo asistente navideño

El rey del triple-doble de la NBA tiene el honor de ser el jugador que más pases de canasta ha dado en el Christmas Day, con un total de 145 asistencias. Por detrás de Oscar Robertson se sitúan Kobe Bryant con 85 y LeBron James con 72.

18 asistencias en un Día de Navidad

La marca de asistencias en un mismo partido de Navidad es de 18, cifra que lograron Guy Rodgers (Chicago Bulls) y Nate Archibald (Kansas City Kings) en 1966 y 1972 respectivamente.

Bill Russell, el rey del rebote en Navidad

El mítico pívot de los Boston Celtics encabeza la clasificación de máximos reboteadores navideños, con un total de 176 en los ocho partidos disputados a lo largo de su carrera, lo que deja un promedio de 22 capturas por cada uno de los partidos navideños.

36 rebotes para Wilt Chamberlain en 1961

Otro de los récords de los que puede presumir Wilt Chamberlain (son muchos) es el de ser el jugador que más rebotes ha cogido en un mismo partido navideño. Sucedió en 1961, cunado se fue hasta los 36 en un partido frente a New York Knicks.

Estreno navideño para los Minnesota Timberwolves

​Este día de Navidad será una fecha especial para los Minnesota Timberwolves y sus aficionados, ya que supondrá el estreno de la franquicia en un partido navideño. Hasta ahora los Wolves eran junto a Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies uno de los tres equipos que no había jugado un 25 de diciembre.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes