Michael Jordan aconsejó a George Karl el fichaje de Pippen por los Sonics

George Karl revela en su libro como fue la conversación con Michael Jordan cuando le pusieron sobre la mesa la opción de Scottie Pippen.

Michael Jordan y Scottie Pippen
Michael Jordan y Scottie Pippen

El libro de George Karl, que todavía no ha salido a la venta, no solo va a servir para levantar mucha polémica y polvareda sobre asuntos espinosos, si no también para conocer anécdotas alrededor de la figura del entrenador en todos sus años en la liga. Y una de esas historias está relacionado con Michael Jordan, Scottie Pippen y un traspaso a los Seattle Supersonics.

Por todos es sabido que en junio de 1994, pocos días antes del Draft, los Chicago Bulls plantearon a los Seattle Supersonics un posible traspaso, por el que Scottie Pippen pasaría a las filas de los de George Karl y el viaje inverso lo harían Shawn Kemp, Ricky Pierce y la primera ronda del Draft. Pero lo que no sabíamos es que el técnico de los Sonics habló con Michael Jordan sobre esta operación, y que éste le dio su OK.

"Los Bulls vieron una oportunidad, y cuatro días antes del Draft Jerry Krause me llamó. El GM de Chicago, que me había visitado en España, tenía una propuesta: Kemp, Pierce y nuestro número uno por Scottie Pippen. Pippen era el mejor alero de la liga, no había nada en lo que no fuera bueno. Durante una de las retiradas de Michael, Scottie lideró a su equipo en las cinco categorías principales - puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones - algo tan raro que sólo había ocurrido una vez en la historia de la NBA (Dave Cowens, para los Celtics en la 1977-78). Pero con su compañero de carrera MJ ahora haciendo carrera en el béisbol, quizá Pippen estaba un poco desconectado. Traté de imaginar unos Sonics sin Shawn, sabía que lo extrañaría, pero me emocionaba al imaginar a Gary y a Scottie juntos complicando y ahogando a los bases rivales. Todo comercio provoca un debate, y yo estaba a favor de éste, pero no estaba seguro"

"Así que llamé a Michael. Hablamos de las ligas menores de béisbol, del baloncesto de North Carolina y del golf. Y luego hablamos de lo importante, del gran tema que estaba sobre la mesa. ¿Deberíamos hacer ésto"

"Hazlo", dijo. "Scottie puede hacer que tus otros jugadores sean mejores, y Kemp no puede"

"Así que el día antes del Draft dijímos que sí. Las noticias sobre el comercio se filtraron inmediatemente a las óndas de KJR. Muchos oyentes mostraron su rabia. Nuestros aficionados amaban a Shawn y Ackerley los escuchó. Aquella tarde nos llamó al equipo que estábamos preparando el Draft en el vestuario de los Sonics y le dijo a Wally que no se sentía seguro del traspaso y que prefería esperar. Tuve que ser yo el encargado de llamar a Krause y darle la desagradable noticia, y no le gustó"

"Mientras que nosotros mantuvimos la calma el día del Draft, Krause se desesperó. Me llamó para decirme que los Bulls no mantendrían el interés en nuestra primera elección. Después, en la siguiente llamada, me ofreció una importante suma de dinero. Luego me volvió a llamar y dobló la oferta. Literalmente minutos antes de que empezara el Draft, Ackerley nos dijo que no podíamos hacer el trato. Cuando comuniqué las malas noticias, Krause maldijo y me dijo de todo. Nos quedamos con Kemp, ellos con Pippen".

Así, con esas palabras, explica George Karl toda esta historia del traspaso de Pippen. Lo que realmente sorprende es el consejo de Jordan, que en aquel momento debía tener muy claro que no iba a volver a los Bulls, ya que de lo contrario parece difícil que hubiera recomendado la operación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter