El LeBron James más autocrítico; "He estado horrible esta noche"

A pesar de rozar el triple-doble y de la victoria de los Cleveland Cavaliers, James no acabó nada contento con su actuación.

LeBron James anoche frente a Boston Celtics
LeBron James anoche frente a Boston Celtics

El 99% de los jugadores acabaría más que satisfecho un partido en el que ha rozado el triple-doble con 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes y en el que su equipo se ha llevado la victoria. Pero en ese grupo parece no estar LeBron James, que se mostró muy autocrítico consigo mismo tras el partido entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics.

"Creo que he estado horrible esta noche", aseguró de manera contundente LeBron James a los periodistas tras el partido. Unas duras palabras las de el jugador de Cleveland Cavaliers que dejan bien claro el nivel de exigencia que se impone a sí mismo.

Pero su autocrítica no acabó con esas palabras, ya que LeBron James fue más allá. "Mi nivel en todas las facetas del juego era bastante malo, algo inaceptable. No puedo hacer esto más si quiero ayudar a este equipo a llegar donde queremos llegar. Si esto fuero un boletín de puntuaciones, yo mismo me daría un "F" (suspenso) por el rendimiento de esta noche", añadió el de los Cleveland Cavaliers.

La reacción de LeBron James no se quedó única y exclusivamente de cara a la galería ante los periodistas, ya que también se autoinculpó ante sus propios compañeros, tal y como informó Tyronn Lue, técnico de los Cleveland Cavaliers. "Llegó al vestuario y dijo: 'Ha sido mi culpa, he estado horrible esta noche. No volverá a pasar".

LeBron James, que hoy cumple 32 años, dejó claro que esto no se trata de estadísticas, y dio las gracias a Irving y Love, ya que según él se ganó gracias a ellos. "Para mí no siempre se trata de estadísticas. Esto se trata de como salgo y me acerco al juego. Esta noche me alegro de haber tenido dos all-stars a mi lado que nos han llevado al triunfo".

Una muestra más de que una de las claves del éxito de LeBron James, sin dejar de lado su increíble calidad, es su nivel de autoexigencia, que le ha llevado a dominar el baloncesto en la última década.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter