Los Bulls empiezan a hartarse de Hoiberg y Hoiberg empieza a hartarse de Rondo

El entrenador no está cumpliendo las expectativas y sus días en Chicago podrían estar contados. Podría relegar a Rondo a la suplencia.

Fred Hoiberg y Rajon Rondo
Fred Hoiberg y Rajon Rondo

Fred Hoiberg podría no completar su segunda temporada al cargo del banquillo de los Chicago Bulls. Según ha desvelado Marc Stein, de ESPN, el puesto del técnico de 44 años podría estar en serio peligro después de un inicio de temporada decepcionante en el que la tendencia de los resultados sigue la misma tónica que la frustrante campaña anterior, y después de exfuerzo económico que han hecho en la franquicia al traer a Dwyane Wade y firmar a Rajon Rondo no esperan repetir otro año sin clasificarse para los Playoffs.

Tras la derrota de la pasada madrugada ante los Indiana Pacers -un rival que también está luchando por los últimos puestos que dan acceso a los Playoffs- por 101-111 los de Illinois caen hasta la novena plaza de la tabla, con un balance de 16 victorias y 17 derrotas, lo que en absoluto cumple las expectativas que habían depositado sobre este nuevo proyecto.

Las mismas fuentes afirman que en las oficinas, los mandamases John Paxson y Gar Forman no están nada satisfechos con el trabajo del entrenador por el que apostaron el pasado verano para suplir a Tom Thibodeau, quien no se marchó demasiado contento con los directivos.

Por si fuera poco, Hoiberg sentó a Rajon Rondo durante toda la segunda parte del encuentro ante los Pacers, dándole más protagonismo a Michael Carter-Williams. Y es que al parecer la apuesta de este verano para suplir a Derrick Rose en el quinteto titular podría pasar a ser suplente por su bajo rendimiento. Los números de Rondo esta temporada son de 7,7 puntos, 5,5 rebotes, 6,5 asistencias y 1,4 robos de balón por partido.

Estos Bulls, tan renovados en su quinteto titular, empezaron ganando 8 de sus primeros 12 partidos de la temporada, y 10 de los 17 que jugaron en el primer mes de esta temporada. Desde entonces el descalabro está siendo importante.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter