George Karl también carga contra el tanking intencionado en su polémico libro

El técnico de 65 años asegura que conoce casos concretos y reconocidos a lo largo de su trayectoria de esta práctica totalmente prohibida en la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 03 Ene 2017 | 07:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todo parece indicar que cuando salga a la venta el próximo 10 de enero, Furius George va a ser uno de los libros más polémicos que se han escrito sobre la NBA en los últimos años.

El último extracto que se ha filtrado del libro de George Karl que verá la luz dentro de una semana tiene que ver con el maldicho, negado y prohibidísimo tanking. George nos confirma de su existencia, asegurando que en la NBA existe cierta omertad para este tipo de estrategias, por las que los equipos deterioran su plantilla intencionalmente para perder más partidos en temporada regular y así poder mejorar su posición en la lotería del Draft.

"No lo crean cuando los equipos dicen que no pierden a propósito para mejorar su posición en el Draft. Ocurre todos los años. Yo sé de un dueño de la Conferencia Oeste que llamó a su entrenador por teléfono durante los partidos para recordarle que había que mantener la racha de derrotas en el final de la temporada"

A pesar de que el comisionado Adams Silver declaró hace unos meses que no había ninguna evidencia de que existieran equipos envueltos en estos procesos -de forma intencionada y consciente- Karl asegura que desde que él empezó a entrenar en la NBA el tanking era una realidad, y hablamos de un hombre que ha estado al pie del cañón desde la década de los ochenta.

Cabe recordar que la obra estará escrita desde una perspectiva tan cercana de la liga como la que tiene George Karl, quien ha sido juez y parte del mejor baloncesto del mundo durante cuatro décadas, lo que a pesar de lo que quieran maldecir algunos de los jugadores que no salen bien parados en su interior, le convierten en una de las voces más autorizadas y a tener en cuenta de todas aquellas que deciden sacar un libro tan arriesgado y polémico como valiente, que promete traer no pocos quebraderos de cabeza a muchos de los protagonistas que se vean nombrados directa o indirectamente. Aún no ha salido y ya hemos visto como varios de los protagonistas del mismo afilaban los cuchillos contra el que fuera su entrenador.

En el libro de Karl se tratarán muchos de los temas más tabú que rodean a la mejor liga de baloncesto del planeta; tanking, doping, arbitraje manipulado desde arriba o críticas a estrellas por su aptitud de puertas a dentro...