Mike Dunleavy Jr. retrasa el traspaso de Kyle Korver a Cleveland Cavaliers

Atlanta Hawksa está intentando encontrar un tercer equipo para traspasar a Mike Dunleavy Jr, pero de momento no ha surgido ninguna opción interesante.

Iñaki González | 07 Ene 2017 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El traspaso de Kyle Korver a Cleveland Cavaliers es un hecho y el alero jugará con los actuales campeones sí o sí. Pero de momento la operación está parada, y la razón tiene nombre y apellido; Mike Dunleavy Jr, al que Atlanta Hawks quiere colocar en un tercer equipo.

La operación quedó cerrada de la siguiente manera: Kyle Korver rumbo a Cleveland Cavaliers y Mike Dunleavy Jr, el contrato del retirado Mo Williams y la primera ronda del Draft 2019 haciendo el viaje inverso hacia Atlanta Hawks. Pero de momento sigue sin hacerse oficial el traspaso.

Atlanta Hawks la está demorando con la intención de encontrar un tercer equipo que esté dispuesto a hacerse cargo de Mike Dunleavy Jr, pero de momento sin éxito alguno. En caso de que no aparezca ese equipo en las próximas horas o días que ofrezca algo interesante, deberán tomar una decisión.

Y las opciones ante ese escenario son dos, o quedarse con Mike Dunleavy Jr. en la plantilla, o cortarle el contrato, por lo que el alero pasaría a ser agente libre. De momento, parece que son más partidarios de quedárselo, ya que podría aportar experiencia y minutos de calidad, pero la decisión definitiva no está tomada.

OK al intercambio de la primera ronda entre Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers

Para poder llevar a cabo la operación Cleveland Cavaliers necesitaba conseguir una primera ronda del Draft de 2018, ya que las normas no permiten a un mismo equipo traspasar sus primeras rondas del Draft dos años consecutivos, algo que sucedía en el traspaso de Kyle Korver al enviar la primera ronda del 2019.

Por eso Cleveland Cavaliers se puso manos a la obra para buscar una solución, y ayer viernes la encontró. Traspasó a Portland Trail Blazers su primera ronda de 2017 sin restricción alguna, y a cambio recibe la suya propia de 2018, que estaba en manos de los Blazers desde la operación que llevó a Anderson Varejao (para ser cortado después) a Oregón.