Caso Millsap; Cinco traspasos donde los Hawks saldrían beneficiados

Sabe que tiene los días contados en Atlanta y bastantes equipos se han interesado en su traspaso.¿Cuál sería el mejor escenario para ambas partes?.

El futuro de Paul Millsap
El futuro de Paul Millsap

Después de que se deshicieran de Kyle Korver la semana pasada, en un traspaso con los Cleveland Cavaliers, la salida de Paul Millsap de los Altanta Hawks parece solamente cuestión de tiempo. Un tiempo que corre en contra de la franquicia de la capital del estado de Georgia, que tendrá que buscar un acuerdo del que salga beneficiada antes del cierre del mercado, el próximo 23 de febrero, si no quiere ver como el interior de 32 años se va como agente libre el próximo 1 de julio sin dejar nada a cambio.

Ahora mismo hay cinco equipos que han mostrado directa o indirectamente su interés en conseguir al ex All-Star, con la intención de firmarle un gran contrato el próximo verano; Denver Nuggets, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Sacramento Kings y Toronto Raptors.

Pero ¿qué quieren los Hawks a cambio de Millsap? ¿Un jugador consolidado o juventud y futuras rondas del Draft?

Si nos fijamos en el acuerdo por Kyle Korver que cerraron la semana pasada, veremos que lo más interesante del mismo es la primera ronda protegida del Draft de 2018 que se han llevado los de Georgia, y viendo la tendencia a rejuvenecer la plantilla en los dos últimos veranos (salidas de DeMarre Carroll en la agencia libre de 2015 y de Al Horford en la de 2016, además del traspaso de Jeff Teague) intuimos que sus demandas irán más encaminadas a construir un proyecto a largo plazo.

Vamos a analizar cinco posibles traspasos en los que podría entrar Millsap, basándonos en las aspiraciones de cada uno de los pretendientes que le han salido en los últimos días.

Traspasado a los Philadelphia Sixers

Sería interesante para Atlanta reforzar su juego interior con alguno de los pívots que le sobran al equipo que dirige Brett Brown. Jerry Colangelo ha insistido en que es prioridad deshacerse de algunos jugadores interiores para repartir mejor el talento entre las posiciones del quinteto titular. Por eso un comercio con los Sixers que involucrase a Nerlens Noel y/o Jahlil Okafor podría interesarle a los Hawks, aunque puede que si le preguntamos a Millsap, jugar en Philadelphia no está entre sus prioridades, aunque podría asegurarse un gran contrato en verano dado el amplio margen salarial de que disponen en la franquicia de Pensilvania.

Un jugador veterano y experimentado sería bienvenido en un vestuario muy falto en los últimos años de mentores y liderazgo entre sus jugadores.

Conclusión; Si Millsap busca seguridad económica y los Hawks un joven talento interior, puede beneficiar a ambas partes.

Traspasado a los Denver Nuggets

Se sabe que en Colorado están deseando deshacerse de Kenneth Faried, pero no lo harán a cualquier precio. Los Nuggets tienen el proyecto atascado desde hace un par de años, entre otras cosas, por apostar por los jóvenes equivocados. La inexplicable bajada de rendimiento de Ty Lawson antes de cumplir 27 años, el estancamiento de Faried o la indecisión y titubeo a la hora de escoger a pívots dominantes en el Draft están retrasando que el equipo empiece a florecer.

La llegada de Millsap no arreglaría todos los problemas de la franquicia de Colorado, pero les pondría sin duda en una mejor posición de cara al próximo verano, si pretenden renovarle, para atraer a otros agentes libres y retomar la reconstrucción.

¿Este movimiento interesaría al jugador? No mucho más que irse a los Sixers. En Denver pueden ofrecerle un gran último contrato multianual, y tal vez en un par de años estén en posición de competir por objetivos más ambiciosos.

Conclusión; Los Nuggets se verían muy beneficiados de la experiencia de Millsap, se desharían de un activo incómodo como Kenneth Faried y podrían atraer a otros veteranos en la agencia libre.


Traspaso a Boston Celtics

Esta es sin ninguna duda la mejor opción deportiva para el jugador en cuanto a objetivos, y pasa por beneficiar enormemente a los Hawks, además de que convertiría al equipo que dirige Brad Stevens en una potencia en el Este que miraría de tú a tú a los Cavaliers y Raptors. Sin embargo, los Celtics tendrán que asimilar las grandes renovaciones de Isaiah Thomas y Avery Bradley el próximo verano, cuando se conviertan en agentes libres, y no dispondrán del margen salarial para ofrecer un contrato máximo, como sí podrían hacer otros equipos de esta lista.

Los Celtics tienen varias rondas del Draft de 2017, y en concreto la primera de los Brooklyn Nets, con muchas posibilidades de convertirse en un pick del top 3. Sin embargo como ya hemos visto en los últimos años, parecen muy reticentes a negociar tan a la ligera con ella, y sabiendo que podrían volver a repetir la misma operación que con -el amigo de Millsap- Al Horford el pasado verano, de firmarle como agente libre, vemos difícil que Danny Ainge quiera utilizar esta carta. Los Celtics pueden permitirse seguir siendo conservadores.

Conclusión; Si Millsap prefiere luchar por objetivos deportivos ambiciosos esta sería a todas luces su mejor opción. Pero los Celtics son uno de los equipos más conservadores a la hora de negociar; no tienen prisa y conocen sus posibilidades.

Traspasado a los Sacramento Kings

De la mejor opción pasamos directamente al peor escenario posible. Los problemas de los Sacramento Kings no se solucionarían en absoluto con la llegada de Millsap, y el jugador muy difícilmente optaría por renovar con la franquicia californiana una vez compruebe el Basketball Hell al que se refieren algunos de los jugadores que han pasado por ese equipo en los últimos años en los que DeMarcus Cousins impone su poco ortodoxo liderazgo.

Los Kings tan solo podrían ofrecer a un Rudy Gay que ya ha comunicado a la directiva que no va a renovar en verano, por lo que tendrán que darle salida antes del 23 de febrero cuando cierre el mercado de traspasos. Por otro lado, no parece que a los Hawks les interese a largo plazo un jugador con las características y veteranía de Gay.

Conclusión; Millsap no irá a los Kings ya que aunque podrñian satisfacer sus demandas económicas, no se comprometería a renovar en verano dado el confuso estado actual del proyecto, que tiende más hacia el enquistamiento alrededor de Cousins que a evolucionar hacia otros horizontes.

Traspaso a los Toronto Raptors

Esta opción es tan interesante como poco probable. Los canadienses fueron los primeros en expresar casi abiertamente su interés en el traspaso del jugador, al que podrían ofrecer un buen contrato en verano -aunque no máximo- y un proyecto competitivo. Sin embargo, tienen pocos activos que ofrecer de los que puedan desprenderse sin darle un golpe muy fuerte a su propio proyecto, lo que nos hace pensar que los Hawks no valorarán demasiado esta opción, pudiendo explorar otros clientes que sí cuentan con rondas del Draft y jugadores jóvenes con talento.

Se habla de que podrían deshacerse de DeMarre Carroll y Terrence Ross para conseguir a Millsap.

Conclusión; Los Raptors no satisfarían a Millsap en el apartado económico ni a los Hawks con los jugadores de los que estarían dispuestos a deshacerse.

¿Cual de estas cinco opciones os parece que beneficia a todas las partes involucradas? Dejadnos vuestras opiniones en la caja de comentarios.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter