Draymond Green tiene claro quién es el mejor pívot de la NBA

Para el jugador de los Golden State Warriors no hay ninguna duda de que DeMarcus Cousins es el interior más dominante de la NBA.

Draymond Green y DeMarcus Cousins
Draymond Green y DeMarcus Cousins

Si le haces una pregunta a Draymond Green es muy probable que su respuesta esté compuesta por un gran porcentaje de sinceridad y uno más pequeño -que cada vez lo es más- de subjetividad que dependerá en muchos casos si le gusta o no de lo que le hablas. Este domingo le preguntaron tras el partido que los Warriors ganaron a los Sacramento Kings por quién era para él el mejor pívot de la NBA, y su respuesta fue muy clara; "DeMarcus Cousins".

Green y Cousins compartieron vestuario durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del pasado verano, y su relación se estrechó lo bastante como para que sea palpable el buen rollo que hay entre dos de los carácteres más controvertidos y populares de los que rodean a la NBA.

En declaraciones a la ESPN, Green ensalzó a su amigo y rival, asumiendo que es en estos momentos el mejor 'cinco' de la NBA .

"Creo que muchas veces la gente no le valora como se merece. Esos mismos intentan desacreditar su talento por su tendencia a que los árbitros le señalen técnicas. Es sin duda el mejor hombre grande de la liga. Es todo un experto y siempre es interesante enfrentarse a él. Ahora puede lanzar triples, driblar O jugar un uno contra uno."

La temporada de Cousins está siendo la mejor de su carrera en muchos aspectos, incluyendo anotación y pases de canasta, aunque su carácter sigue trayendo a su equipo de cabeza en muchas situaciones que todavía parece muy lejos de poder manejar. Sus números este curso ascienden a 28,1 puntos, 9,9 rebotes, 3,9 asistencias, 1,4 robos de balón y 1,4 tapones por partido.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter