José Manuel Calderón, otra opción para el base suplente de Cavaliers si es liberado

El periodista Chris Broussard es el el que señala esta opción para el extremeño, aunque lo cierto es que a día de hoy parece algo lejana.

José Manuel Calderón
José Manuel Calderón

Cleveland Cavaliers lleva varias semanas buscando opciones para el puesto de base suplente, y en esas quinielas ha aparecido en las últimas horas la opción del español José Manuel Calderón, ahora mismo sin minutos en la rotación de Los Angeles Lakers.

La opción de recalar en los Cleveland Cavaliers, que sería realmente ilusionante para José Manuel Calderón ya que le permitiría a sus 35 años luchar por el anillo de campeón de la NBA, la ha señalado el periodista Chris Broussard, de Fox Sports.


Pese a que es una fuente fiable la de Broussard, lo cierto es que la opción de que José Manuel Calderón fiche por Cleveland Cavaliers parece algo lejana en estos momentos, ya que se tendría que dar un condicionante importante, y ese es que Los Angeles Lakers libere al base, que está en su último año de contrato a razón de 7,7 millones de dólares.

Desde luego no sería ninguna quimera que Luke Walton y compañía decidan cortar al extremeño, ya que ahora mismo su papel en la rotación de los Lakers es nula (desde que volvió D´Angelo Russell el pasado 3 de diciembre sólo ha jugado dos partidos y un total de 13 minutos). El técnico angelino prefiere usar de bases suplentes a Jordan Clarkson, Lou Williams o al rookie Brandon Ingram, lo que no deja minutos a Calderón.

Si se diese ese condicionante de que Los Angeles Lakers cortan a José Manuel Calderón, Cleveland Cavaliers se podría plantear su contratación, ya que hay aspectos del juego del de Villanueva de la Serena que gustan, como su amenaza desde el triple, su experiencia y su visión de juego. Por contra, hay algo que jugaría en su contra, y es la capacidad defensiva del español, algo en lo que no destaca.

Lo dicho, la opción de ver a José Manuel Calderón con la camiseta de Cleveland Cavaliers ahora mismo es algo improbable (jugadores como Mario Chalmers o Norris Cole parecen estar por delante en las quinielas), pero en esto del baloncesto y el deporte en general, nada es imposible.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter