La NBA crea un nuevo premio a los entrenadores que decidirán los propios entrenadores

El nuevo premio se llamará Michael H. Goldberg Coach of the Year, y convivirá con el premio al Entrenador del Año que decide la prensa.

Iñaki González | 15 Ene 2017 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A la NBA le gusta innovar constantemente, y ahora lo harán en el apartado de premios y reconocimientos, ya que según informa Marc Stein, de la ESPN, Adam Silver y compañía tienen decidido crear a partir de esta temporada un nuevo premio para los entrenadores que decidirán los 30 técnicos de la NBA.

Además, la información añade que el premio se va a bautizar como el Michel H. Goldberg Coach of the Year, algo que servirá para homenajear al que durante tantos años ha sido Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Como ya hemos comentado antes, el premio reconocerá al mejor entrenador de la temporada regular en la NBA, y el ganador será elegido por los propios entrenadores de la NBA, algo que seguramente gustará mucho a los técnicos, ya que son los que mejor conocen su profesión.

La implantanción del Michael H. Goldberg Coach of the Year no supondrá la desaparición del actual premio al Entrenador del Año que entregaba hasta ahora la NBA. La idea de la liga es que ambos premios convivan de manera conjunta, al menos de momento.

El motivo por el que la NBA quiere llevar a cabo esta iniciativa es la de dar a los propios entrenadores el poder de elegir el mejor entrenador de toda la liga según ellos, algo que no sucede con el actual Premio al Entrenador del Año. Este premio, como sucede hasta ahora, lo seguirán votando una serie de periodistas y escritores deportivos que cubren a diario la actualidad de la NBA.