Chicago Bulls inicia negociaciones para el traspaso de Jahlil Okafor

Los de la Ciudad del Viento quieren reforzar la plantilla con un jugador que sea una verdadera amenaza ofensiva en la pintura.

Jahlil Okafor en un partido contra Chicago Bulls
Jahlil Okafor en un partido contra Chicago Bulls

La temporada de Chicago Bulls está siendo movida y no tan exitosa como se esperaba, y por eso en la franquicia están estudiando la opción de moverse en el mercado de traspasos antes de que cierre el próximo 23 de febrero. Y es en esos parámetros donde en las últimas horas ha surgido el nombre de Jahlil Okafor, pívot de Philadelphia 76ers.

Según informa Vincent Goodwill, de CSN Chicago, en la Ciudad del Viento creen que Jahlil Okafor les daría una nueva amenaza ofensiva en la pintura, y por eso ya han iniciado las negociaciones para un posible traspaso con Philadelphia 76ers, que de momento se ha mostrado prudente a la espera de ver que ofrece Chicago Bulls.

Jahlil Okafor, que fue número 3 del Draft 2015, ha perdido protagonismo esta temporada ante la irrupción del recuperado Joel Embiid, bajando sus minutos en pista. Además, en las últimas semanas Brett Brown está dando más protagonismo a Nerlens Noel, un jugador más defensivo que el ex de Duke.

Por todo eso el pívot no vería con malos ojos la opción de salir traspasado en busca de más minutos en pista, y los Chicago Bulls sería una buena opción para él, ya que Fred Hoiberg sólo tiene a su disposición a Robin Lopez, un pívot muy inferior en cuanto a calidad, por lo que su protagonismo a priori sería mucho mayor. Además, hay que recordar que el pívot pasó parte de su infancia en Chicago, por lo que conoce a la perfección a la ciudad.

De todas maneras las negociaciones por Jahlil Okafor, que esta temporada promedia 11,4 puntos y 4,8 rebotes en 23 minutos, están en su fase inicial y de momento no está previsto un posible acuerdo inminente.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter