Popovich iguala a Sloan como entrenador con más en victorias con un mismo equipo

El técnico de los Spurs sigue acumulando records tras 21 temporadas el frente del equipo texano. Ya ha igualado la gesta del mítico entrenador de los Jazz.

Jerry Sloan y Gregg Popovich
Jerry Sloan y Gregg Popovich

Jerry Sloan ya no es el entrenador que más victorias ha conseguido con una sola franquicia, categoría en la que lleva siendo el rey desde que dejó de dirigir a los Utah Jazz a la mitad de la temporada 2010-11. Desde este jueves, tras la victoria de los Spurs contra los Sixers por 86-102, Gregg Popovich le ha igualado. Ambos acumulan 1.127 triunfos con un mismo equipo, una cifra a la que el resto de entrenadores ni se acerca.

Popovich lleva 21 años dirigiendo el banquillo de la franquicia texana, en los que ha cosechado 5 campeonatos, algo de lo que no puede presumir el bueno de Sloan, quien empezó como asistente en el equipo de Salt Lake City en la temporada 1985-86 y cuatro años después ascendio a entrenador jefe, puesto que ocuparía durante 24 temporadas en las que solo Michael Jordan y los Chicago Bulls les privaron de ganar dos anillos de campeón, consiguiendo como mejor resultado llegar a las Finales de 1997 y 1998, liderados por los Hall of Famers John Stockton y Karl Malone.

Sloan acabó su periplo con los Jazz con 1.127 victorias y 803 derrotas en temporada regular y 98 triunfos y 104 partidos perdidos en Playoffs. mientras los números de Popovich son manifiestamente mejores en las dos categorías, ya que ha ganado 1.127 partidos de 1.623, lo que le da casi un 70% de victorias, respecto al 60% de Sloan, sin contar Playoffs, donde el técnico de los Spurs ostenta 158 triunfos y 98 derrotas (61,7% de efectividad).

En cuanto a la clasificación de entrenadores con más victorias en temporada regular de la historia, con uno o más equipos a lo largo de su carrera, Popovich todavía se sitúa en el 7º lugar, por detrás de Phil Jackson, George Karl, Pat Rile, Jerry Sloan, Lenny Wilkens y Don Nelson.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter