Los Celtics pujaron por Ibaka pero no quisieron desprenderse de Rozier

Los Toronto Raptors fueron más agresivos y consiguieron su traspaso, pero los Orlando Magic negociaron también con Boston.

Ibaka en un partido reciente contra los Celtics
Ibaka en un partido reciente contra los Celtics

Serge Ibaka ha llegado a los Toronto Raptors para ayudar al equipo canadiense a retomar el vuelo en el momento más delicado de la temporada, pero el ala-pívot congoleño bien podría haber recalado en los Boston Celtics, un equipo que ahora mismo tiene mucha más proyección que los canadienses.

Según han confirmado los periodistas Jared Weiss y Keith Smith en el CelticsBlog, los Celtics estuvieron negociando con los Orlando Magic durante la última semana para conseguir el traspaso de Ibaka. Al parecer en la franquicia de Florida pedían al base de segundo año Terry Rozier, pero los Celtics, en su proteccionismo habitual de los últimos años, declinaron la oferta, y los Magic no aceptaron los ofrecimientos de los de Massachussetts.

Si tenemos en cuenta que Ibaka termina contrato este verano y se convierte en agente libre, su traspaso les ha salido barato a los Raptors siempre y cuando consigan convencerle para que se quede en el equipo canadiense. El jugador con pasaporte español ha dado señales de no priorizar obtener un contrato máximo en julio, ya que presuntamente le traspasaron porque comunicó a los Magic que no le convencerían con un gran contrato.

Los Celtics podrían estar pecando de mostrarse demasiado conservadores en su infinita reconstrucción, retroalimentada cada año con altas rondas del Draft y con una plantilla que si bien rebosa talento y juventud, sigue algo falta de experiencia.

El brillante momento de Isaiah Thomas y la madurez de Marcus Smart dejan a Rozier apenas 18 minutos por partido, en los que consigue 5,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 asistencias, pero prefieren mantenerle en la plantilla antes que incorporar a Ibaka, quien les ayudaría mucho en defensa de cara a la lucha por la corona del Este. En cualquier caso los Celtics tendrán que afrontar renovaciones importantes el próximo verano.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter