Shane Larkin mantiene vivo el sueño del anfitrión ante un peleón Tenerife

El Baskonia, tras mandar en el marcador gran parte del choque, se impone por 90-81 al Ibersotar Tenerife con 26 puntos y 8 asistencias del base.

Shane Larkin (ACB Photo)
Shane Larkin (ACB Photo)

Baskonia e Iberostar Tenerife eran los encargados de abrir la Copa del Rey 2017, y lo han hecho con un bonito e intenso partido en el que los anfitriones a¡han acabado imponiéndose por 90-81. Sin duda el gran nombre de este primer partido ha sido Shane Larkin, autor de 26 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración.

Los de Sito Alonso quieren romper la maldición del equipo anfitrión, y de momento han logrado superar este primer escollo de los octavos de final, algo que no había sucedido en las tres últimas ediciones de la Copa del Rey, en las que el equipo local cayó a las primeras de cambio.



No es nada raro ver que los nervios se apoderan de uno en el estreno de una competición tan importante como la Copa del Rey, y si encima lo haces con la presión de jugar en casa, esa sensación se multiplica. Pero eso no es lo que le ha sucedido esta tarde al Baskonia, que desde el salto inicial ha demostrado tener muy estudiado el partido y muy claro el camino a seguir. Y el triple de Adam Hanga para estrenar el marcador de la Copa del Rey 2017 ha ayudado a quitar esos nervios a los suyos.



Tras el primer tramo del cuarto inicial, en el que Iberostar Tenerife mandaba en el luminoso por 7-10, los de Sito Alonso supieron imponer el ritmo de juego que más les interesaba y eso les permitió endosar un parcial de 15-5 que cerró el primer cuarto con un 22-15 a su favor.

El guión del segundo cuarto fue similar al anterior, con los canarios mandando en los primeros cinco minutos y acercándose hasta un 31-28 y con un Baskonia capaz de revertir la situación para marcharse al descanso con un 45-34 a su favor tras un mate de Ilimane Diop



El paso por vestuarios sirvió a Txus Vidorreta para dar nuevas indicaciones a sus pupilos, que entendieron el mensaje y subieron sus líneas de presión para mantenerse vivos, algo que lograron durante este tercer cuarto, en el que recortaron la desventaja hasta el 61-55 con el que acabó. Y esa diferencia podría haber sido menor si los tinerfeños hubieran estado más acertado desde el triple.

Restaban por delante diez intensos minutos con todo por resolver, y el Iberostar Tenerife fue con todo para dar la vuelta en el marcador. Pero los de Txus Vidorreta tuvieron la desgracia de encontrarse enfrente a un imperial Shane Larkin, que supo llevar la manija del encuentro para acabar matando al combativo equipo tinerfeño con el 90-81.

Toda una exhibición del ex NBA, que con esos 26 puntos, 8 asistencias y 34 de valoración presenta su candidatura al premio de MVP de la Copa del Rey 2017 si el Baskonia es capaz de alzar el título el domingo. De momento los de Sito Alonso esperan rival, y éste saldrá del duelo Real Madrid-MoraBanc Andorra.


Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter