Isaiah Thomas; "Voy a conseguir que muchos se coman sus palabras"

La estrella de los Celtics confiesa que una de sus mayores motivaciones son aquellos que dudaron de que iba a estar en la élite de la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 17 Feb 2017 | 07:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Isaiah Thomas está cuajando una temporada inolvidable destacándose por descarte y con merecimiento como el jugador franquicia de estos Boston Celtics que amenazan el dominio de los Cavaliers, vigentes campeones, en el Este. El jugador de 1,75 metros de altura ha revolucionado la liga con sus explosiones anotadoras y sus increíbles últimos cuartos de partido.

Quién lo iba a decir hace unos años.

Pese a su baja estatura para los cánones de la NBA, el base de los Celtics es el segundo máximo anotador de la NBA con 29,9 puntos -y 6,4 asistencias- por partido, solo por detrás de Russell Westbrook (31,1 por noche). Thomas se ha propuesto hacerles tragar sus palabras a todos los que nunca creyeron que iba a ser un jugador élite. Tiene el mismo rating de eficiencia que Kevin Durant (27,5).

En declaraciones que ha recogido Marc J. Spears, de ESPN, Thomas confiesa que una de sus motivaciones es obligar a arrepentirse a los que pensaban que aspiraba, como máximo, a ser buen sexto hombre en un equipo mediocre de la NBA.

"Siempre he creído en mi mismo y voy a seguir adelante"

Lo cierto es que dos All-Stars después, el base de 27 años tiene suficientes credenciales como para considerar su elección en el Draft de 2011 en el último pick (60º, 30 de la segunda ronda) como uno de las mayores sorpresas de la historia de la liga.

Thomas no rehusa de su papel como jugador franquicia del equipo más laureado de la historia, y acepta la responsabilidad de llevar a los Celtics de nuevo a la gloria.