Nuevas pruebas revelan que Ben Simmons todavía no está recuperado de su lesión

El número 1 del Draft se lesionó en septiembre y todavía no ha debutado. Se dijo que lo haría en enero pero la recuperación se ha complicado.

Ben Simmons
Ben Simmons

Se suponía que Ben Simmons ya tendría que estar jugando con los Philadelphia 76ers, pero el número 1 del pasado Draft sigue de baja y todavía no hay fecha a la vista para que se vista de corto. Según ha desvelado Keith Pompey, de Philly.com, una parte de la fractura en el pie derecho que Simmons sufría no se ha curado por completo, lo que supone un gran riesgo de recaída si el atleta comienza a competir.

Simmons se lesionó el pasado 28 de septiembre, durante el training camp de su equipo. En un principio se dijo que tras la operación el periodo de baja sería aproximadamente de unos tres meses, pero este tipo de fracturas suelen evolucionar de formas muy distintas dependiendo del deportista y algunos expertos pronosticaron entonces que había grandes probabilidades de que el jugador estuviera toda la temporada en el dique seco, realidad a la que se está acercando a medida que pasan las semanas y sigue sin haber fecha para su debut.

Hace un mes, el general manager de los Sixers, Bryan Colangelo, afirmó que Simmons debutaría esta temporada, llegando a aventurar que sería antes del Fin de Semana del All-Star. El jugador, ya recuperado -en teoría- ya entrenaba junto a sus compañeros pero necesitaba ponerse en forma para aclimatar su cuerpo a la competición. Sin embargo esta nueva revelación podría dar al traste con el plan y parece difícil que vayamos a verle vestido de corto esta temporada. Según Philly.com en los últimos días Simmons no se habría ejercitado con el resto de jugadores para evitar riesgos.

La lesión de Simmons se parece mucho a la que sufrió Kevin Durant en 2015 o Joel Embiid en 2014, y en ambos casos la recuperación se complicó e incluso llegaron a recaer cuando creían que ya estaban recuperados, por lo que es entendible que en la franquicia sean conservadores y no quieran precipitarse.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter