Previa Viernes Copa del Rey 2017: Gran Canaria-Valencia y Barcelona-Unicaja

Tras los apasionantes cuartos de final que vivimos en la jornada de ayer, hoy llega el turno para la otra parte del cuadro.

Tyrese Rice defendido
Tyrese Rice defendido

La Copa del Rey 2017 alzó ayer jueves el telón con la disputa de dos emocionantes partidos de cuartos de final, y hoy llega el turno para la otra parte del cuadro, la que conforman el FC Barcelona Lassa, el Unicaja Málaga, el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, que buscarán su clasificación para las semifinales de mañana.

El primero de los partidos de la jornada de este viernes será a las 19:00 horas, y lo protagonizarán el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, en un duelo que promete ser emocionante. Y a las 21:30 horas el último partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017, con el necesitado FC Barcelona Lassa y el Unicaja Málaga como contendientes.

Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria (19:00 horas)

Apasionante duelo el que nos espera para abrir la jornada del viernes, con dos equipos que suelen ser garantía de buen baloncesto, y en el que resulta difícil elegir a un favorito, aunque quizá parta con ese cartel, por muy poco, el conjunto taronja, ya que en la Liga Endesa marcha tercero con un balance de 14-5, mientras que los canarios son séptimos con un 12-8.

En lo que llevamos de temporada ambos se han visto las caras dos veces, la primera en la jornada 3 de la Liga Endesa con victoria por 75-84 para el Valencia Basket y la segunda hace poco más de dos semanas en la jornada 19 y saldada de nuevo con victoria para los de Pedro Martínez, en esta ocasión por 86-81.

El balance global de enfrentamientos entre ambos también es favorable a los valencianos, que se han impuesto en 34 de los 50 partidos que han disputado. En la Copa del Rey se han enfrentado tres veces, dos de ellas en cuartos de final con una victoria para cada uno (en 2016 para Gran Canaria y en 2013 para Valencia) y la otra en las semifinales de Valencia en 2003, con victoria para el entonces local por 81-70.

Por último, hay que destacar que a priori y salvo imprevisto a última hora, en ninguno de los dos equipos hay bajas, por lo que el partido no va a estar determinado en este sentido. Una de las virtudes del Valencia es su juego coral y su gran equilibrio entre el juego interior y exterior, mientras que en los canarios el acierto exterior tiene más peso que la anotación interior, aunque también tiene jugadores importantes en la pintura.

FC Barcelona-Unicaja Málaga

Suena raro que un partido en el que esté el FC Barcelona Lassa los azulgranas no sean los favoritos, pero para esta eliminatoria eso ocurre. Y es que los de Bartzokas llegan a la Copa del Rey tras una horrible temporada, de las peores desde hace mucho tiempo, y encima azotado por las lesiones, la última de ellas la de Juan Carlos Navarro, que tuvo que ser operado de urgencia el miércoles por una apendicitis, sin olvidarnos de las dudas de Justin Doellman, Alex Renfroe y Brad Oldeson.

Enfrente tendrá a un rival siempre peligroso como es el Unicaja Málaga, que pese a no estar completando una temporada magnífica, llega con la moral por las nubes tras su gran victoria el pasado domingo en Liga Endesa frente al todopoderoso Real Madrid, líder de la competición.

De momento en esta temporada 2016-17 sólo se han visto las caras en una ocasión, y fue en la jornada 10 de la Liga Endesa. Aquel partido disputado en el Martín Carpena estuvo tremendamente competido, y se lo acabó llevando el Unicaja por 95-89 tras una prórroga que forzó Kyle Fogg convirtiendo tres tiros libres con el tiempo ya cumplido.

El balance global de enfrentamientos es claramente favorable al Barcelona, ganador en 74 de las 102 veces que se han medido a lo largo de la historia. En la Copa del Rey se han medido hasta en cuatro ocasiones (dos veces en cuartos de final y dos veces en semifinales) y en todas ellas la victoria ha acabado cayendo del lado azulgrana, por lo que los de Joan Plaza tienen hoy el reto de romper esa dinámica.

Para el FC Barcelona la Copa del Rey puede ser la tabla de salvación a la que agarrarse para cambiar el sino de una temporada que parece abocada al fracaso, ya que en la Euroliga están prácticamente eliminados y parece difícil que en Liga Endesa puedan competir contra un Real Madrid muy superior.

Lo dicho, el duelo promete emoción por todo lo alto, y resulta difícil hacer un pronóstico, ya que el rendimiento del Barcelona de Bartzokas es toda una incógnita, mientras que el Unicaja Málaga quizá pueda pagar la presión de sentirse algo favorito frente a los azulgranas, algo que no es habitual.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter