Golden State Warriors logra la clasificación para playoffs más temprana de la historia

Tras su fácil victoria de anoche contra Brooklyn Nets se quedan con un récord de 49-9 y aseguran su participación en las eliminatorias por el título.

Iñaki González | 26 Feb 2017 | 16:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La victoria de anoche de Golden State Warriors contra Brooklyn Nets no debería ser recordada en condiciones normales, pero lo será por un motivo. Y es que con ese triunfo los de Steve Kerr han asegurado su clasificación para los playoffs, siendo además la más temprana en fechas de la historia de la NBA.

Un hecho más que confirma que estos Golden State Warriors están empezando a ser una máquina de devorar marcas, como la de victorias en temporada regular o esta actual de asegurar su presencia en los playoffs tan pronto.

Hay que señalar que eran los propios Golden State Warriors los que tenían en su poder esta marca, lograda el año pasado, el año del récord de victorias, cuando certificaron su presencia en la postemporada el 27 de febrero. En esta ocasión la han certificado un 25 de febrero, es decir, dos días antes.

Eso sí, en realidad han logrado su clasificación para los playoffs en los mismos días de competición que el año pasado. Tanto en la 2015-16 como en la actual 2016-17 han tardado 123 días desde que la temporada regular echó a andar, pero al haber empezado esta temporada dos días antes que la anterior, ha llegado antes en el calendario esa clasificación.

Ahora los Golden State Warriors, con la clasificación para la postemporada ya en el bolsillo (algo que se sabía antes de empezar el año) seguirán su andadura como el mejor equipo de la NBA, aunque parece realmente complicado que logren igualar o superar las 73 victoras cosechadas el año pasado.