LeBron responde a las críticas por el descanso del Big Three ante los Clippers

La estrella de los Cavs confiesa que le gustaría jugar cada partido a la vez que asume que la NBA no puede hacer nada para evitarlo.

LeBron James descansó ante los Clippers
LeBron James descansó ante los Clippers

La ausencia por descanso de Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love en el partido del sábado entre Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers en el Staples Center ha sido uno de los temas de conversación más recurrentes desde el sábado, dado que el encuentro era televisado a nivel nacional en Estados Unidos.

No pocos analistas, entrenadores, ex jugadores y periodistas han dado su opinión al respecto. Unos creen que la NBA debería aligerar el calendario de la temporada y otros que la liga deberñia imponer sanciones económicas a los equipos y jugadores que se salten un partido, con más motivo si se trata del plato fuerte de la noche del sábado.

El último en hablar sobre el tema ha sido el propio LeBron James, quien ha dado su visión sobre estos descansos a los que Tyronn Lue nos tiene cada vez más acostumbrados. James asegura que si por él fuera jugaría todos los partidos de la temporada, especialmente aquellos en los que el equipo juega fuera en un pabellón al que solo harán una visita al año, aunque defiende a capa y espada la estrategia de Tyronn Lue de reservar a sus estrellas con asiduidad cuando nos aproximamos al final de la temporada regular con los Playoffs a la vuelta de la esquina.

"Al final del día me debo a mi entrenador. Yo quería jugar pero sabemos que la temporada es muy larga y necesitamos descansar. La NBA hace un gran trabajo programando el calendario, pero nosotros tenemos que hacer caso a nuestro entrenador, que al fin y al cabo es quién está buscando la forma de competir por el campeonato, para lo que tenemos que llegar en buen estado de forma"

James también subrayó que no cree que la NBA pueda tomar ninguna medida para evitar estas ausencias de las estrellas en algunos partidos clave, desde el punto de vista de audiencia, para la propia liga.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter