Romero, Conde y Cazorla, las representantes españolas en el Sweet 16 del March Madness

La Florida State de Leticia Romero y María Conde selló su pase el domingo, mientras que anoche lo hizo la Oregon de Maite Cazorla al sorprender a Duke

Oregon se impuso a Duke (Twitter @ncaawbb)
Oregon se impuso a Duke (Twitter @ncaawbb)

Grandes noticias las que nos llegan desde Estados Unidos, ya que las tres representantes españolas que aún estaban vivas en el March Madness de la NCAA femenina han ganado sus respectivos partidos de segunda ronda y estarán en el Sweet 16.

Leticia Romero y María Conde lo lograron el domingo, después de que su universidad, Florida State, se impusiera por un contundente 77-55 a Missouri. Y ayer fue el turno de Maite Cazorla, que también certificó su presencia después de que su universidad, Oregon, sorprendiera a toda una potencia como Duke.

Las Oregon Ducks y Maite Cazorla hacen historia

La universidad de Oregon se impuso en primera ronda a Temple con una canasta en el último segundo, y anoche saltó a la cancha sin ninguna presión ante una universidad como Duke, a priori superior a ellas. Y eso las Ducks lo supieron aprovechar a la perfección.

Desde el principio del partido fueron mandando en el marcador, y aunque las rentas no eran excesivas, mantenían a raya a las Blue Devils, tal y como reflejó el 31-27 al descanso. El irse a vestuarios con ventaja dio alas a las Ducks, que con un gran arranque del tercer cuarto empezaron a manejar ventajas cercanas e inclusos superiores a los 10 puntos (53-42 al final del tercer cuarto). Las Blue Devils intentaron apretar en los últimos minutos, pero Oregon supo aguantar a la perfección y se acabó llevando el triunfo por 74-65.

Gran parte de la responsable de esa victoria ha sido la española Maite Cazorla, autora de 17 puntos y 6 asistencias. Además la canaria supo llevar el tempo del choque en los minutos finales, acabando de desquiciar así a las Blue Devils. Además de Maite Cazorla, la otra gran protagonista de los Ducks fue Ruthy Hebard, que se fue hasta los 20 puntos y 15 rebotes.



Una victoria que es histórica para la universidad, ya que es la primera vez que las Oregon Ducks se clasifican para el Sweet 16 en toda su historia. Además, sus homónimos masculinos también están clasificados para esta ronda, así que el March Madness 2017 está siendo mágico para la Universidad de Oregon.

Ahora les tocará medirse en la siguiente ronda a Maryland, número 3 de su región y otra potencia, pero estas Ducks no renuncian a nada y además ya han superado a Duke, número 2 de la región.

Florida State, con una destacada Leti Romero, pasa por encima de Missouri

​Las Seminoles de Florida State son uno de los mejores equipos universitarios del país, y lo están demostrando hasta el momento en este March Madness. En primera ronda superaron por un cómodo 87-66 a Western Illinois, y el domingo hicieron lo propio con Missouri por 77-55.

El partido estuvo igualado hasta el descanso, al que se llegó con un 32-27 a favor de Florida State, y la clave no llegó hasta el tercer cuarto, en el que las Seminoles, con un parcial de 24-10, acabaron de romper el partido. El último cuarto se convirtió en un mero trámite hasta ese 77-55 final.

Una de las principales referencias de Florida State fue la canaria Leticia Romero, que firmó otra completa actuación con 14 puntos y 6 rebotes. La otra española, María Conde, apenas estuvo 5 minutos en pista, en los que aportó 1 rebote y 1 robo y falló el único tiro que intentó.



Ahora el siguiente reto de Florida State, número 3 de su región será más complicado, ya que las Seminoles se medirán en el Sweet 16 a Oregon State, número 2 de la región.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter