Steve Kerr sobre Kevin Durant; "Todavía estará unas dos semanas más de baja"

Se había especulado con una vuelta a las canchas en los próximos días después de haberle visto correr sprints y lanzando a canasta.

Iñaki González | 26 Mar 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una de las grandes incógnitas a día de hoy está en saber cuando va a estar listo Kevin Durant para volver a jugar. Tras verle correr sprints y lanzar a canasta estos últimos días, muchos fueron los que pensaron que ese regreso estaba ya muy cercano, pero Steve Kerr se ha encargado de acabar con esa posibilidad.

El técnico de los Golden State Warriors fue cuestionado durante este sábado sobre esa posible vuelta de Kevin Durant y aseguró que al alero le quedan todavía un mínimo de un par de semanas alejado de las canchas.

"Lo primero que quiero decir es que la reintegración de Kevin Durant al grupo es algo que consultaremos con el personal que está capacitado para esas tareas. Cuando esté listo le iremos dando minutos poco a poco para que pueda ir recuperando su ritmo, y es algo lógico que todo eso afecte a la rotación. Pero de todas maneras esto no es algo en lo que esté pensando mucho ahora mismo, ya que todavía está por lo menos a un par de semanas de que eso suceda", reveló Steve Kerr a Anthony Slater, del San Jose Mercury News.

Kevin Durant, que estaba promediando 25,3 puntos, 8,2 rebotes, 4,8 asistencias, 1,6 tapones y 1,1 robos, se lesionó el pasado 28 de febrero, cuando su compañero Zaza Pachulia cayó en su rodilla tras ser empujado por Marcin Gortat en el partido frente a los Washington Wizards.

A los Golden State Warriors les afectó la lesión de Kevin Durant, ya que sumaron cinco derrotas en los siete partidos siguientes. Pero ahora ya han asumido a la perfección a la baja, y con seis victorias consecutivas tienen prácticamente asegurado el mejor récord de la NBA en esta temporada 2016-17.