David Fizdale se queja del arbitraje recibido por Memphis en San Antonio

El técnico no entiende que anoche Kawhi Leonard sólo fuera más veces a la línea de personal que todo el equipo de Memphis Grizzlies.

David Fizdale en rueda de prensa
David Fizdale en rueda de prensa

Anoche Memphis Grizzlies cosechó la segunda derrota de su serie de playoffs contra San Antonio Spurs, y su técnico David Fizdale acabó muy cabreado, pero más que por la derrota lo hizo por el arbitraje que recibió su equipo a lo largo del choque que acabó con un 96-82 favorable a los de Gregg Popovich.

Y así lo hizo saber David Fizdale en la rueda de prensa postpartido, donde se quejó amargamente de que los árbitro tenían una vara de medir en las acciones de los Memphis Grizzlies y otra muy distinta en las acciones de los San Antonio Spurs. Una de las principales quejas estuvo en la cantidad de tiros libres lanzados por unos y otros, ya que Kawhi Leonard solo lanzó 19, mientras que los de Tennessee en su conjunto lanzaron 15.



"Fue un partido pobremente arbitrado. Por ejemplo Zach Randolph, nuestro jugador más vigoroso, no lanzó un solo tiro libre, pero por contra Kawhi Leonard tuvo 19. En toda la primera mitad hicimos 19 tiros en la pintura y sólo tuvimos 6 tiros libres, mientras que ellos lanzaron 11 veces en la pintura y tuvieron 23 tiros libres. No soy de números, pero es algo que no encaja", aseguró David Fizdale.

Además, el técnico pidió más respeto arbitral para él y para sus jugadores. "Tenemos un jugador en nuestra filas como Mike Conley, que no ha recibido una sola técnica en su carrera, pero por contra no recibe el respeto de los árbitros que merece. No recibimos el respeto que estos jugadores merecen y no voy a dejar que nos traten así. Sé que Pop tiene pedigrí y que yo soy un joven novato, pero no nos van a tratar como tal. Es algo inaceptable y no es profesional".

Unas duras palabras y acusaciones que sin lugar a dudas, salvo sorpresa mayúscula, recibirán una sanción por parte de la NBA, que siempre castiga las quejas arbitrales. Pronto sabremos la resolución de este caso.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter