Nuestros favoritos para proclamarse MVP de la NBA; 1-James Harden

Analizamos los méritos de la estrella de los Houston Rockets, quien para nosotros es el mayor merecedor de este galardón.

James Harden
James Harden

Vamos a terminar con nuestros pronósticos de los premios de final de temporada de la NBA con el repaso por los candidatos, en nuestra opinión, de los cuatro favoritos a proclamarse MVP del curso 2016-17. Si bien es cierto que para aproximadamente el 95 por ciento de la gente solo existan dos posibles ganadores, que no son otros que James Harden y Russell Westbrook, nosotros añadimos a dos más (LeBron James y Kawhi Leonard), que sentimos que no pueden ser descartados en una recopilación como esta.

Dedicaremos un artículo a cada uno de nuestros cuatro candidatos.

1- James Harden

Para quien escribe estas líneas, y contrario a lo que piensa mucha gente, la estrella de los Houston Rockets es el mayor merecedor de ser justamente premiado con el galardón al jugador más valioso de la temporada. Para empezar por que ha sido el eje del sistema que ha inculcado con un éxito que pocos preveían el entrenador Mike D'Antoni, y ha reciclado a un equipo con el que nadie contaba para proclamarse campeón la pasada temporada (41 victorias y 41 derrotas) para convertirlo en aspirante este curso (55 victorias) y firmar el cuarto mejor registro de temporada de la historia de la franquicia.

A diferencia de los Thunder de Westbrook, los Rockets sí pueden sorprender en Playoffs y alargar su recorrido sin ponerse más límites que el anillo de campeón, en parte gracias a su bien dotado banquillo, pero sobretodo gracias al buen hacer de James Harden, que reconvertido a playmaker ha sido capaz de registrar unos números de 29,1 puntos, 8,1 rebotes, 11,2 asistencias, 1,5 robos de balón y 0,5 tapones por partido, aunque pagando el precio de dinamitar el récord de pérdidas de balón en una misma temporada (5,7 por partido).

Si bien es cierto que en su contra podemos argumentar que no hemos sido testigos de un cambio notorio en su implicación defensiva, estos Rockets de D'Antoni están diseñados para exprimir sus mejores virtudes, que poco tienen que ver con estas artes de destrucción del juego y mucho con su creación, para deleite de los espectadores y aficionados.

Sin olvidar a su equipo, que no trabajaba para cerrar los rebotes defensivos para que sumara números, Harden ha realizado auténticas exhibiciones individuales, hasta llegar a la cifra de 21 triples dobles esta temporada, incluyendo un partido descomunal de 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias contra los Knicks.

En definitiva, Harden ha alzado a un equipo que sin él sería compacto, de dinámica ofensiva y divertido de ver, pero sin posibilidades de sobresalir en la clasificación. La barba más famosa de la NBA lo ha llevado a la élite. Y cuidado con ellos en Playoffs porque pueden dar alguna sorpresa a Warriors y Spurs.

En nuestra opinión, James Harden debería ser el MVP de 2017 en la NBA, ya que ha sido capaz de elevar a su equipo de todas las expectativas y situarlo en una posición muy favorable de cara a la consecución del anillo de campeón, aunque un escalón por debajo de los Warriors, favoritos para todas las casas de apuestas, y en el mismo -o incluso por encima por su gran segunda unidad- que los Spurs o los Cavaliers.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter