Los principales candidatos a ganar el Premio al Jugador más Mejorado

Devin Booker (Phoenix Suns), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Nikola Jokic (Denver Nuggets) quieren tomar el relevo de CJ McCollum.

Booker, Antetokounmpo y Jokic
Booker, Antetokounmpo y Jokic

Con el final de la temporada regular llega el momento de repartir los distintos premios individuales a toda la temporada. Este año, por primera vez en mucho tiempo, no se conocerán hasta junio ya que la NBA ha tomado la decisión de otorgarlos todos juntos en una ceremonia final. Pero la decisión de los ganadores se tomará ahora, sin tener en cuenta los Playoffs.

Desde Blogdebasket queremos analizar quienes son los candidatos principales a ganar cada uno de los premios individuales, y también por que no, mojarnos con el que pensamos que va a ganar. Y tras ver los favoritos al Rookie del Año, al Entrenador del Año, y al Mejor Sexto Hombre, ahora toca el turno de ver los favoritos al Jugador más Mejorado.

Estos son los tres principales candidatos a ganarlo:

Devin Booker (Phoenix Suns) De 13,8 puntos y 2,6 asistencias en 27,7 minutos a 22,1 puntos y 3,4 asistencias en 35 minutos

Sin lugar a dudas el escolta formado en la Universidad de Kentucky ha sido una de las sensaciones de la temporada, demostrando que si no es ya una estrella de la NBA muy poco le falta. De las pocas noticias positivas que se pueden echar a la boca los Phoenix Suns en esta horrible temporada.

Es un excelso anotador, un jugador con una gran técnica, muy elegante y con visión de juego. Para la historia quedará su partido en el TD Garden contra los Boston Celtics, en el que anotó 70 puntos y se convirtió en el más joven de la historia en alcanzar semejante cifra. Solo tiene 20 años y no se le atisba techo.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) De 16,9 puntos y 7,7 rebotes en 35,3 minutos a 22,9 puntos y 8,7 rebotes en 35,6 minutos

Es un jugador único, el prototipo de jugador del Siglo XXII, llegado desde el futuro. Sólo tiene 22 años y parece más que claro que va a ser uno de los dominadores de la NBA durante muchos años. Hace de todo sobre la pista y se ha convertido el primero en la historia de la NBA en ser Top-20 en los cinco principales apartados estadísticos.

Lo más impresionante es la capacidad que ha tenido esta temporada para subir de esa manera sus números en todos los apartados estadístico en sólo 30 segundo más de juego que la pasada temporada. Es el líder de unos Bucks que sueñan con llegar a semifinales de conferencia...y camino van de ello.

Nikola Jokic (Denver Nuggets) De 10 puntos y 7 rebotes en 21,7 minutos a 16,7 puntos y 9,8 rebotes en 27,9 minutos

La temporada pasada, la de rookie, Nikola Jokic dejó muy buenas sensaciones, pero seguramente ni el más optimista de los presentes hubiera esperado el nivel de juego que ha alcanzado en esta temporada, en la que se ha convertido el líder de los Denver Nuggets.

Ha empezado a hacer triples-dobles con cierta frecuencia en puntos, rebotes y asistencias, algo poco habitual en un pívot. Domina el juego con calma y pausa, gracias a una privilegiada cabeza que le hace ver las cosas antes de que sucedan. Y lo mejor es que todavía se le ve bastante capacidad de mejora, ya que solo tiene 22 años.

* Pronóstico: Cualquiera de los tres sería un justo ganador, pero lo cierto es que el favorito pensamos que es Giannis Antetokounmpo, ya que es el que mejores promedios presenta y el que además lo ha hecho sin subir apenas sus minutos de juego.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter