Los principales candidatos a ganar el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA

Zach Randolph (Memphis), Lou Williams (Houston), Eric Gordon (Houston) y Enes Kanter (Oklahoma), son los principales favoritos para suceder a Jamal Crwaford.

Randolph, Williams, Gordon y Kanter
Randolph, Williams, Gordon y Kanter

Con el final de la temporada regular llega el momento de repartir los distintos premios individuales a toda la temporada. Este año, por primera vez en mucho tiempo, no se conocerán hasta junio ya que la NBA ha tomado la decisión de otorgarlos todos juntos en una ceremonia final. Pero la decisión de los ganadores se tomará ahora, sin tener en cuenta los Playoffs.

Desde Blogdebasket queremos analizar quienes son los candidatos principales a ganar cada uno de los premios individuales, y también por que no, mojarnos con el que pensamos que va a ganar. Y tras ver los favoritos al Rookie del Año y al Entrenador del Año, ahora toca el turno de ver los favoritos al Premio del Mejor Sexto Hombre.

Estos son los tres principales candidatos a ganarlo:

Zach Randolph (Memphis Grizzlies) 14,1 puntos y 8,2 rebotes en 24,5 minutos

Al llegar al banquillo de los Memphis Grizzlies, David Fizdale decidió que lo mejor para el equipo era utilizar a Zach Randolph en la segunda unidad, para otorgar a ésta más capacidad ofensiva. Y la decisión le ha salido a la perfección, ya que el ala-pívot se ha acoplado a la perfección a su nuevo papel.

Sus números han sido más que destacados, ya que ha promediado 14,1 puntos y 8,2 rebotes jugando sólo 24,5 minutos. Ha sido el máximo reboteador del equipo y el tercer máximo anotador, y además ha cumplido con los requisitos para el premio, ya que sólo ha sido titular en 5 de los 73 partidos que ha jugado.

Lou Williams (Los Angeles Lakers/Houston Rockets) 17,5 puntos y 3 asistencias en 24,6 minutos

El escolta ya sabe lo que es ganar este premio, ya que lo hizo en la temporada 2014-15, cuando era jugador de los Toronto Raptors. Este año empezó la temporada como suplente en Los Angeles Lakers, pero aun así era el máximo anotador del equipo, con un promedio de 18,6 puntos.

Después fue traspasado a Houston Rockets el último día de mercado, y aunque sus números han bajado ligeramente, cosa lógica al ser un mejor equipo el tejano, ha seguido a un gran nivel, promediando 14,9 puntos en estos 23 partidos. Otra gran temporada de todo un experto en salir desde el banquillo.

Eric Gordon (Houston Rockets) 16,2 puntos y 2,7 rebotes en 31,2 minutos

Nunca hasta ahora Eric Gordon había desempeñado el papel de sexto hombre, pero se ha adaptado a la perfección a él, cumpliendo a las mil maravillas con lo que le ha pedido Mike D´Antoni y acoplandose a la perfección a ese estilo ofensivo del técnico de los Rockets.

Es el segundo máximo anotador de los Rockets, y toda una amenaza desde el triple, algo que demostró en el All Star al ganar el concurso. De los 75 partidos que ha jugado ha sido titular en 15, así que puede ser elegido como mejor sexto hombre.

Enes Kanter (Oklahoma City Thunder) 14,3 puntos y 6,7 rebotes en 21 minutos

Ya cumplió a la perfección con el papel de sexto hombre de los Thunder la temporada pasada, y en esta lo ha vuelto a hacer, mejorando ligeramente su producción ofensiva (de 12,7 a 14,3), aunque empeorando algo la de rebotes (de 8,1 a 6,7).

Es el tercer máximo anotador del equipo y también el tercer máximo reboteador, lo que demuestra que es básico en los esquemas de Billy Donovan saliendo desde el banquillo para dar más consistencia a la segunda unidad, aunque también sale de suplente para tapar algo sus carencias defensivas.

* Pronóstico: Pensamos que el ganador del premio va a ser Lou Williams, ya que ha demostrado tener una capacidad enorme para anotar y además ha respondido a ese papel tanto en Lakers como en Rockets.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter