Los 4 equipos 'tapados' que podrían dar la sorpresa en estos Playoffs

Casi nadie habla de ellos ni les incluye en las quinielas para luchar por el campeonato, pero han demostrado credenciales para contar con ellos.

Equipos tapados
Equipos tapados

Tras cinco jornadas de estos Playoffs NBA de 2017 todo el mundo sigue hablando únicamente de tres equipos como principales candidatos a conseguir el anillo de campeón este año; los Golden State Warriors, en primer puesto, los San Antonio Spurs, a una distancia considerable, y por último a los Cleveland Cavaliers, que defienden su corona y a pesar de sus problemas defensivos todo el mundo cuenta con ellos para encadenar sus terceras Finales consecutivas.

Sin embargo hay cuatro equipos que podrían dar la sorpresa y sorprender a alguno de los tres favoritos para colarse en las Finales y disputarse el anillo de tú a tú, incluso entre ellos. Pocos les incluyen en las quinielas más allá de las semifinales de conferencia, pero en Blogdebasket queremos mencionarles y analizar sus posibilidades. ¿Cuáles son los tapados? Si os habéis fijado en la imagen del artículo, podréis deducirlo; Houston Rockets, Utah Jazz, Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

Vamos a ordenarlos de más a menos posibilidades de conseguir colarse en la Final y disputar el campeonato, siempre según el criterio de quién escribe estas líneas.

1- Houston Rockets

-Tienen el tercer mejor récord de temporada ambas conferencias, y con 55 victorias han igualado su mejor balance de toda la historia.

-Su segunda unidad, liderada por Eric Gordon, Mo Williams y Nene Hilario supone una ventaja ante casi todos los contendientes por el anillo.

-No han sufrido lesiones importantes, por lo que tienen disponibles, de momento, a todos sus efectivos. Incluímos a James Harden, favorito a proclamarse MVP de la temporada.

Récord de la temporada: 55 victorias 27 derrotas, 3º de la Conferencia Oeste.

​2- Chicago Bulls (41-41)

- A pesar de clasificarse in extremis para los Playoffs, han recuperado a Wade y la mejor versión de Rajon Rondo, por lo que virtualmente podrían haber estado más arriba en la clasificación.

-Sus jugadores importantes tienen mucha experiencia en Playoffs, y varios campeonatos, a diferencia de otros equipos más jóvenes mejor situados en la clasificación.

- Da la sensación de que el Este cualquier equipo con una buena racha de juego y resultados puede llegar a las Finales de Conferencia, y los Bulls están en un gran momento de forma y confianza.

Récord de la temporada; 41/41 y 8º de la Conferencia Este.

3- Utah Jazz

-Tienen la solidez defensiva necesaria para llegar lejos en Playoffs. Veremos si recuperan a Rudy Gobert pronto.

-Pocos cuentan con ellos, pero han igualado el récord de los Clippers en temporada regular siendo un proyecto que por fin ha florecido este año.

-A pesar de no tener la experiencia en Playoffs necesaria para ganar un anillo de campeón, llevan varios años desarrollando un estilo que les viene muy bien en situaciones de Playoffs.

Récord de la temporada; 51/31 y 5º de la Conferencia Oeste.

4- Milwaukee Bucks

-Han recuperado a Khris Middleton en el momento justo, y parece estar en gran forma, por lo que podrá jugar muchos minutos, aunque la lesión de Jabari Parker puede restarles algo de opciones.

-Buen fondo de armario. Su segunda unidad tiene calidad y recorrido para competir ante cualquier banquillo.

-Su gran inercia en el último tramo de la temporada ha puesto en sintonía al vestuario, lo que les da confianza para llegar lejos en Playoffs. Los Bucks no ganan una ronda de Playoffs desde el año 2001.

Récord de la temporada 42/42 y 6º de la Conferencia Este.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter