Los principales candidatos a ganar el Premio al Mejor Defensor de la NBA

Rudy Gobert (Utah Jazz) y Draymond Green (Golden State Warriors) podrían evitar que Kawhi Leonard repita el galardón por segundo año consecutivo.

Iñaki González | 19 Abr 2017 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con el final de la temporada regular llega el momento de repartir los distintos premios individuales a toda la temporada. Este año, por primera vez en mucho tiempo, no se conocerán hasta junio ya que la NBA ha tomado la decisión de otorgarlos todos juntos en una ceremonia final. Pero la decisión de los ganadores se tomará ahora, sin tener en cuenta los Playoffs.

Desde Blogdebasket queremos analizar quienes son los candidatos principales a ganar cada uno de los premios individuales, y también por que no, mojarnos con el que pensamos que va a ganar. Y tras ver los favoritos al Rookie del Año, al Entrenador del Año, al Mejor Sexto Hombre y al Jugador más Mejorado, ahora toca el turno de ver los favoritos al Mejor Defensor.

Estos son los tres principales candidatos a ganarlo:

Draymond Green (Golden State Warriors) 7,9 rebotes, 2 robos y 1,4 tapones

Es posiblemente el alma mater de los Golden State Warriors, el jugador que muchas veces cambia los partidos, y la mayoría de las veces no lo hace desde el ataque, si no desde una descomunal defensa, tal y como demostró en el primer partido de la serie contra Portland Trail Blazers.

Su importancia en la defensa de los de Steve Kerr no solo se limita a los robos que realiza, donde es el segundo mejor de la liga, ni en los tapones, donde es el duodécimo. No, la importancia de Draymond Green se ve en las magníficas ayudas defensivas que hace, las mejores de la NBA casi seguro, y en su manera de hacer que sus compañeros se involucren más atrás.

Rudy Gobert (Utah Jazz) 12,8 rebotes, 2,6 tapones y 0,6 robos

El francés ha sido el rey de los tapones en la NBA la actual temporada, terminando con nada más y nada menos que con un total de 214. El siguiente jugador que más ha colocado ha sido Myles Turner, con 174, mientras que en promedio ha sido Anthony Davis, con un 2,2 por partido, por debajo de los 2,6 del francés.

Además de taponar y cambiar la trayectoria de muchos tiros gracias a sus 216 centímetros y sus interminables brazos, Rudy Gobert también tiene una gran capacidad para intercambiar las marcas defensivas, pudiendo coger en muchos casos a jugadores más pequeños, ya que tiene mucha movilidad y un buen desplazamiento lateral.

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) 5,8 rebotes, 1,8 robos y 0,7 tapones

El de los Spurs ganó el premio la temporada pasada, y en la actual su nivel defensivo se ha mantenido en un nivel similar, por lo que es obvio que debe estar en la terna de candidatos al Premio. El imponente físico de Kawhi Leonard le convierte en uno de los mejores defensores hombre a hombre de la liga y además tiene una ética de trabajo descomunal, digna de alabar.

De lo que no hay duda es de que cuando hablamos de Kawhi Leonard lo hacemos del que seguramente es el jugador más completo de la NBA en el computo global del ataque y de la defensa.

*Pronóstico: Utah Jazz ha sido el mejor equipo defensivo de la NBA y su mejor jugador atrás es Rudy Gobert, por lo que pensamos que el francés debe ser premiado tras su gran temporada. Y el ser el máximo taponador es otro factor importante para pensar que va a ser ganador.