Ray Allen está convencido de que podría seguir jugando en la NBA actual

El escolta retirado de 41 años cree que con la evolución hacia el triple todavía podría tener éxito y ser útil a algún equipo.

Ray Allen
Ray Allen

En unos años en los que el lanzamiento de tres puntos se ha instaurado como la nueva tendencia en el ataque de los equipos de la NBA, el máximo triplista de todos los tiempos no ha estado presente. Ray Allen anunció este curso su retirada definitiva de las canchas más de dos años después de haber disputado su último partido como profesional, pero tras su última intervención en la ESPN en una entrevista con Rachel Nicols, cualquiera podría pensar que se está replanteando regresar a las canchas cuando ya haya cumplido 42 años.

El 10 veces All-Star cree que debido a la rápida evolución del juego hacia el perímetro y la multiplicación exponencial de intentos de triple que estamos viendo durante las últimas dos temporadas, todavía podría seguir jugando y teniendo éxito en la NBA, a pesar de su veteranía. El ex de Bucks, Celtics y Heat piensa que aun podría tener un papel reducido en un equipo con opciones a luchar por el anillo de campeón.

Allen ha tenido varias ofertas durante los últimos años para volver a la NBA, unas para los últimos meses de competición en algún equipo aspirante al título y otras para uno o dos años garantizados, pero ha declinado todas para dedicarse a su familia, como ya dejó caer en verano de 2014, cuando decidió no aceptar ninguna de las ofertas que tenía sobre la mesa después de perder las Finales ante los Spurs como jugador de los Miami Heat.

El máximo triplista de todos los tiempos confiesa que cada día echa de menos vestirse de corto y salir a jugar, y remarcó que no solo Cavs y Warriors están pirmando la importancia del tiro de tres puntos, si no que cada día que pasa más equipos reservan más lanzamientos de triple en su libro de jugadas.

¿Dará marcha atrás en sus planes de retiro? ¿Volveremos a verle en acción con 42 años? Después de tres años sin jugar y con esa edad parece bastante difícil, pero en la NBA no hay nada imposible.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter