Nuestros favoritos para proclamarse MVP de la NBA; 2- Russell Westbrook

La estrella de los Thunder es el MVP del pueblo. Todo el mundo quiere verle recogiendo el premio por sus 42 triples dobles y múltiples récords.

Russell Westbrook
Russell Westbrook

Seguimos con nuestro repaso por los cuatro aspirantes a proclamarse MVP de la temporada en la NBA, y aunque para el 99 por ciento de la gente solo existan dos candidatos posibles (Russell Westbrook y James Harden) nosotros seguimos insistiendo en que no se puede obviar las temporadas de LeBron James y Kawhi Leonard, pero en este artículo nos olvidamos de las estrellas de Cavaliers y Spurs respectivamente, para centrarnos en el mejor jugador de la temporada, si nos atenemos a los números individuales.

2- Russell Westbrook

Si nos atenemos a los números individuales Russell Westbrook es objetivamente el mejor jugador de la temporada, lo que no significa que ello le convierta en el más valioso. Si el premio MVP se le otorgase al jugador con mejores estadísticas, gran parte de los jugadores que han sido premiados a lo largo de la historia de la liga no habrían ganado este trofeo, y otros lo habrían dominado durante más años, como es el caso de Michael Jordan, Shaquille O'Neal u Oscar Robertson, por citar algunos ejemplos.

Westbrook ha liderado la liga y a su equipo en anotación -con una diferencia abismal con el segundo-, ha sido el tercer máximo asistente de la liga -y el primero de su equipo-, y el octavo que más rebotes ha cogido de la temporada, categoría en la que también ha dominado en su equipo, además de también ser el primero en recuperaciones -y pérdidas- de balón.

El referente de los Thunder se ha convertido en el segundo jugador de la historia en promediar triple doble en una temporada regular de la NBA, y ha batido por uno (42) el récord de Oscar Robertson de 41 triples dobles en un mismo curso. Además, sus tres triples dobles con más de 50 puntos suponen un nuevo hito indivifual en la historia de la NBA.

Sus números han sido de 31,6 puntos, 10,7 rebotes, 10,4 asistencias, 1,6 robos de balón y 0,4 tapones en 34,6 minutos por partido. Ha lanzado a canasta con un acierto del 0.425 en tiros de campo (respecto a un 0.454 la pasada temporada), incluyendo un 0.343 en triples. Este curso ha intentado 24 lanzamientos por partido, 6 más que la pasada campaña.

Con la salida de Kevin Durant, Russell Westbrook ha acaparado gran parte de la responsabilidad ofensiva de su equipo, dando un paso hacia delante en cuanto a lanzamientos a canasta por partido, categoría en la que ha dominado la liga de forma incontestable. Sus mediocres porcentajes de acierdo con su lanzamiento a canasta abre algunos interrogantes que cada uno deberá responder interiormente.

¿Merece el MVP? Sería el primer jugador de un equipo que baja del tercer puesto de la clasificación en conseguirlo (los Thunder han quedado sextos en el Oeste), lo que indica claramente que los resultados del equipo son un factor decisivo en esta votación.

Si quieres repasar nuestro análisis de la temporada de James Harden, y sus opciones para ser MVP, pincha aquí.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter