Celtics y Thunder ganan en casa y recortan distancias mientras los Clippers toman ventaja

La jornada de Playoffs de este viernes nos ha dejado otro triple doble de Russell Westbrook y una lesión de Blake Griffin.

Roberto Carlos Mateos | 22 Abr 2017 | 12:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Playoffs de la NBA siguen su curso y este viernes se jugaron tres terceros partidos de las series entre Celtics y Bulls, Jazz y Clippers y Thunder contra Rockets. Vamos a repasar brevemente lo más reseñable de cada uno de los encuentros disputados la pasada madrugada;

Boston Celtics 104 Chicago Bulls 87

Sin Rajon Rondo, aquejado de su fractura del pulgar derecho, los Bulls no supieron organizarse para seguir su buena racha ante unos Celtics que ganaron en el United Center con relativa facilidad, tomando ventaja desde el principio y consolidándola en los momentos decisivos. Los de Brad Stevens supieron contestar los arreones de Chicago, que llegó a remontar 20 puntos de desventaja, aunque a la postre acabaría cediendo más terreno. El partido quedó sentenciado en el último cuarto y los Celtics pueden empezar a soñar con la remontada.

Al Horford fue el mejor del partido, con 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón. Isaiah Thomas consiguió 16 puntos y 9 asistencias. Por parte de los Celtics, el mejor fue Dwyane Wade, que acabó con 18 tantos (14 de ellos en la primera parte) aunque con un mal porcentaje de acierto.

Houston Rockets 113 Oklahoma City Thunder 115

Russell Westbrook lideró la primera victoria de los Thunder en estos Playoffs con el segundo triple doble en tres encuentros (32 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 3 robos), ganándole el duelo a James Harden, que se iría hasta los 44 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. En los Thunder también destacó la titularidad de Taj Gibson, que consiguió 20 puntos. En los Rockets cabe destacar los 18 puntos y 6 rebotes de Ryan Anderson, y también los 22 puntos de Lou Williams saliendo desde el banquillo.

Los Angeles Clippers 111 Utah Jazz 106

Los de Doc Rivers volvieron a aprovecharse de la baja de Rudy Gobert para adelantarse en la eliminatoria (2-1), liderados por un Crhis Paul que consiguió 34 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Los Jazz salieron muy inspirados en el primer cuarto (34-21) pero fueron perdiendo terreno durante el resto del encuentro. Gordon Hayward fue el mejor de los de Salt Lake City, logrando su mejor actuación en Playoffs (40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones), bien escudado por su compañero George Hill (26 puntos).