53 puntos de Isaiah Thomas llevan a Boston Celtics al 2-0 tras una prórroga

El día que su hermana hubiera cumplido 23 años, el base de los Boston Celtics logra la anotación más alta en los playoffs desde los 55 que hizo Iverson en 2003.

Isaiah Thomas (NBA.com)
Isaiah Thomas (NBA.com)

Partido para la historia el disputado ayer en el TD Garden y no tanto por la victoria de los Boston Celtics por 129-119 tras una prórroga frente a Washington Wizards, que también, si no por la actuación de Isaiah Thomas. Y es que el base se fue hasta los 53 puntos y fue el verdadero héroe de la victoria el día que su recientemente fallecida hermana hubiera cumplido 23 años.

Hay que remontarse hasta los playoffs de 2003 para encontrar una exhibición anotadora de tal calibre como la lograda anoche por Isaiah Thomas. Aquel 20 de abril Allen Iverson se fue hasta los 55 puntos en un partido de primera ronda contra New Orleans Hornets. Desde entonces nadie había llegado a los 53 puntos que firmó el de los Boston Celtics.

Para alcanzar semejante cifra de 53 puntos, Isaiah Thomas volvió a demostrar que es el mejor jugador en los últimos cuartos y en las prórrogas. El de los Boston Celtics se fue hasta los 29 puntos en ese último periodo y la prórroga, siendo el indiscutible héroe de la victoria que pone el 2-0 a favor de los de Brad Stevens.

Al igual que sucedió en el partido 1 Washington Wizards salió con dos marchas más que su rival y cerró el primer cuarto con una exhibición anotadora y con un tremendo 29-42 a su favor. Y después se volvió a repetir la historia de hace algo más de 48 horas.

Esa historia es que los Boston Celtics empezaron su remontada en el segundo cuarto, y con una clara mejoría en defensa se fueron al descanso a sólo tres puntos (64-67). Pero después Washington Wizards aguantó mejor en el tercer cuarto, que ganó por 22-20 para entrar en el cuarto cuarto arriba (84-89).

Y cuando más quemaba la bola apareció Isaiah Thomas para llevar a los suyos a la prórroga con una exhibición anotadora de otro planeta. Un Thomas que no se contentó con eso y siguió en estado de gracia en esos cinco minutos extra para situar el 129-119 final y poner un 2-0 que deja en una gran situación a los Boston Celtics.

Un Isaiah Thomas que no pudo honrar de mejor manera a su hermana el día que Chyna hubiera cumplido 23 años de no haber sido por ese fatídico accidente de coche hace dos semanas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter