Los Spurs igualan la eliminatoria ante los Rockets con Gasol como titular

Un afinado Kawhi Leonard llevó a su equipo a doblegar en el último cuarto a unos Rockets en los que Harden tuvo la pólvora mojada.

Roberto Carlos Mateos | 04 Mayo 2017 | 10:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los San Antonio Spurs consiguieron resarcirse de la derrota cosechada el lunes en el primer partido de la semifinales ante los Houston Rockets ganando el segundo partido en el AT&T Center con autoridad por 96-121 antes de que la serie viaje al Toyota Center para los próximos dos encuentros de la serie, que al menos se extenderá hasta los cinco partidos.

El encuentro estuvo muy igualado hasta el comienzo del último cuarto, en el que los Spurs lograron despegarse de sus rivales con un parcial de 33-13.

Kawhi Leonard fue el mejor jugador del encuentro, liderando a los Spurs con 34 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias (récord individual), 3 robos de balón y 1 tapón, con un brillante 13 de 16 en tiros de campo, incluyendo un 3 de 4 en triples y un 5 de 5 en tiros libres. Tony Parker aportó 18 tantos, 4 pases de canasta y 1 robo de balón. Pau Gasol volvió a ser titular, sustituyendo a David Lee, y acabó con 6 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 tapones en 29 minutos, sin mucho acierto con su tiro a canasta (3 de 11).

Por su parte, en los Rockets el mejor fue Ryan Anderson, que se apuntó 18 tantos y 8 rebotes con un 7 de 9 en tiros y un 4 de 5 en triples. James Harden no tuvo su noche y apenas consiguió 13 puntos (3 de 17 tiros de campo y 2 de 9 en triples), 7 rebotes, 10 asistencias y 2 robos de balón. Clint Capela (14 puntos), Patrick Beverley (12 puntos) y Eric Gordon (10 puntos), saliendo desde el banquillo, se apuntaron dobles figuras anotadoras.