El agente de Rudy Gay confirma que el alero será agente libre este verano

El jugador de los Sacramento Kings, que lleva lesionado desde el pasado mes de enero, renunciará a los 14,2 millones de dólares de la próxima temporada.

Iñaki González | 09 Mayo 2017 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Rudy Gay lleva varios meses lesionado, por lo que dejando a un lado la rehabilitación, ha tenido bastante tiempo libre para pararse a pensar sobre su futuro. Y finalmente la decisión que ha tomado el alero de los Sacramento Kings ha sido la de convertirse en agente libre de cara a este verano de 2017.

Eso es lo que ha asegurado Roger Montgomery, agente de Rudy Gay, en unas declaraciones recogidas por el periodista Marc J. Spears, de The Undefeated. Unas palabras que vienen a confirmar lo que desde hace bastante tiempo se venía intuyendo y es el fin de su etapa en los Sacramento Kings.

Para convertirse en agente libre sin restricción alguna este verano Rudy Gay tendrá que renunciar a la extensión de contrato que firmó hace dos temporadas con los Sacramento Kings por 3 años y 40 millones de dólares. De cara a esta temporada 2017-18 le iban a corresponder 14,2 millones de dólares.

La decisión de Rudy Gay de salirse de su contrato era bastante evidente antes de empezar la temporada 2016-17, ya que su decepción con el proyecto de la franquicia californiana era muy alta. Pero la lesión en el tendón de aquiles sembró ciertas dudas sobre un posible cambio de escenario, algo que finalmente no ha terminado sucediendo.

Rudy Gay, a sus 30 años y con unos promedios de 18,7 puntos y 6,3 rebotes a lo largo de su carrera, explorará el mercado en busca de un buen contrato y de un equipo que le permita aspirar a cotas más altas deportivamente hablando. Una búsqueda que no será sencilla, ya que el cartel del alero en la liga ha perdido puntos en las últimas temporadas.