Claves de la eliminatoria entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors

Analizamos cuáles pueden ser los puntos claves a tener en cuenta en la Final del Oeste que arranca hoy a las 21:30 horas en el Oracle Arena.

Iñaki González | 14 Mayo 2017 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hoy a las 21:30 horas arranca el duelo entre Golden State Warriors y San Antonio Spurs. Un duelo que tiene como premio jugar Las Finales de la NBA contra el que sea campeón en el Este (Cleveland Cavaliers espera rival entre Boston Celtics y Washington Wizards). Y un duelo que se presenta como apasionante.

A priori los Golden State Warriors parten como favoritos, ya que han sido el mejor equipo de la temporada y están intratables en estos playoffs, habiendo resuelto sus dos eliminatorias anteriores con sendos 4-0 a Portland Trail Blazers y Utah Jazz, dando la sensación además de hacerlo sin mostrar todo su potencial.

Pero si hay un equipo capaz de dar la sorpresa y frenar al hasta ahora imparable Golden State Warriors, ese es San Antonio Spurs y Gregg Popovich. Analizamos cuáles pueden ser las claves de esta eliminatoria.

  1. Rebotes: San Antonio Spurs tiene una importante batería interior a la hora de atacar los rebotes. La labor en este sentido de jugadores como Pau Gasol, LaMarcus Aldridge o Kawhi Leonard es básica en los esquemas de Gregg Popovich. Además, el controlar el rebotes defensivo y atacar el ofensivo hará que Golden State Warriors no pueda imponer el ritmo alto de juego que le interesa.
  2. Ritmo de juego: La batalla por hacerse con el tempo del partido es clave. Si son los Warriors los que logran que se juegue a ataques rápidos y a muchos puntos, San Antonio podrá ganar una batalla puntual, pero no la guerra final. Así que los de Gregg Popovich deberán hacerse con el ritmo de los partidos desde el principio y minimizar los minutos de locura que Golden State siempre tiene.
  3. Kawhi Leonard vs Kevin Durant: Muy pocos son los jugadores que están capacitados para minimizar el impacto ofensivo de Kevin Durant, y uno de ellos es Kawhi Leonard, el mejor defensor exterior de la NBA. El problema para los Spurs es que el peligro de los Warriors no llega solo vía Durant, lo hace también por medio de Curry, Thompson Green, etc...
  4. Gregg Popovich: Si hay un entrenador que es un maestro en saber adecuar a los suyos a cada momento, ese es Gregg Popovich. Los San Antonio Spurs ya han demostrado en estos playoffs que son capaces de jugar muchos registros de partidos, y ahí quizá sean superiores a Golden State Warriors.
  5. Acierto en el tiro: Esto puede sonar a obviedad, pero no por eso deja de ser importante. Si Golden State Warriors se maneja en % de tiros elevados es prácticamente imposible que San Antonio Spurs llegue a esos niveles de anotación para competir.
  6. Duelo de banquillos: Si hay algo con cierta debilidad en el lado de Golden State Warriors ese es el banquillo, ya que más allá de Shaun Livingston o Ira Clark (consideramos a Iguodala como titular aunque salga del banquillo), no hay muchos más que aporten regularmente. Si los suplentes de San Antonio rinden bien, ahí pueden tener una importante batalla ganada.