Stern desvela que Kupchak fue el culpable del no traspaso de Chris Paul a Lakers

Stern piensa que se podría haber llegado a un nuevo acuerdo, pero el General Manager de los Lakers lo echó abajo al traspasar a Odom a Dallas Mavericks.

Chris Paul en su época en New Orleans
Chris Paul en su época en New Orleans

La historia cuenta que en 2011 David Stern vetó el traspaso de Chris Paul a Los Angeles Lakers para evitar que los de amarillo y púrputa juntasen un equipo digno de crear una dinastía dominante en la NBA durante varias temporadas. En principio se conocían todos los detalles de aquella historia, pero el por entonces Comisionado NBA ha revelado ahora uno que nadie conocía, y que señala directamente a Mitch Kupchak, GM de los Lakers, como el culpable.

Según ha confesado David Stern, la NBA, como propietario por aquel entonces de los New Orleans Hornets (actuales Pelicans), echó atrás la operación a tres bandas entre Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Hornets. Pero no lo hizo de manera definitiva, si no para buscar un mejor acuerdo para los intereses de los de Nueva Orleans. Las opciones de haber llegado a un acuerdo posterior eran muy altas, pero Mitch Kupchak entró en pánico y las tiró por la borda.

"En el transcurso de aquel fin de semana pensamos que podríamos rehacer el acuerdo. Si los Rockets hubieran aceptado incluir en la operación a Kyle Lowry se hubiese abierto una nueva vía para el intercambio, ya que mediante Odom los Hornets hubieran conseguido una muy buena primera ronda. Pero Kupchak entró en pánico y envió a Odom a Dallas Mavericks. Esa pieza con la que jugar se perdió y ahí se acabó toda opción", ha confesado David Stern durante su aparición en el podcast Nunyo&Company.

Así que si el entonces General Manager de Los Angeles Lakers hubiera mantenido la calma, es posible que la historia reciente de la franquicia angelina, de la NBA y de Pau Gasol (hubiera acabado en Houston Rockets en esa operación), fuera totalmente distinta. Pero el enfado de Lamar Odom al enterarse de que era parte de la operación llevó a Mitch Kupchak a traspasar al jugador rápidamente a los Dallas Mavericks para quitarse un problema de encima, dando así al traste con el fichaje de Chris Paul por los de amarillo y púrpura.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter