En pocas palabras

Emeka Okafor parece haber dejado atrás su lesión y está listo para volver a la NBA

Iñaki González | 31 Mayo 2017 | 09:02
facebook twitter whatsapp Comentarios

Muchos serán los que se habrán olvidado ya de Emeka Okafor y que pensarán que ya está retirado, pero no es así. Y es que el que fuera número 2 del Draft de 2004 parece estar listo para volver a la NBA y estaría ya en contacto con varias franquicias, según ha iformado Jon Krawczynski, de Associated Press.

Emeka Okafor, que ha cumplido ya los 35 años, lleva sin jugar en la NBA y al baloncesto desde la temporada 2012-13, cuando vestía la camiseta de los Washington Wizards. Desde entonces el pívot ha estado sufriendo una hernia de disco en el cuello, un problema que parece haber superado y del que podría haber recibido ya el alta médica.

Tras ser elegido en el número 2 de ese Draft 2004 por los Charlotte Bobcats, Emeka Okafor ganó el premio de Rookie del Año gracias a unos promedios de 15,1 puntos, 10,9 rebotes y 1,7 tapones. En total estuvo cinco temporadas con los Bobcats, tres en New Orleans Hornets y una en Washington Wizards, promediando 12,3 puntos, 9,9 rebotes y 1,7 tapones en esas nueve temporadas en la NBA.