Boston Celtics sigue pensando en la opción de fichar a Blake Griffin

La franquicia tiene margen salarial para fichar una estrella, y parece decidido a hacerlo, siendo el de los Clippers y Hayward los principales candidatos.

Iñaki González | 15 Jun 2017 | 18:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Boston Celtics está decidido a dar un paso adelante en su objetivo de convertirse en un alternativa real al dominio de Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este, y saben que eso pasa por lograr el fichaje de una estrella durante este verano. Y entre los candidatos que manejan en la franquicia esta Blake Griffin, de Los Angeles Clippers.

Ya el verano pasado el nombre de Blake Griffin se vinculó a los Boston Celtics cuando Los Angeles Clippers se planteó un posible traspaso, pero al final la operación no se realizó. Pero eso no significa que se hayan olvidado del al-pívot y podrían lanzarse a por su fichaje este verano, en el que el jugador es agente libre.

Los Angeles Clippers tienen como prioridad la renovación de Blake Griffin, pero pueden encontrarse con un duro competidor en la figura de los Boston Celtics. De hecho, según informa el reputado periodista Adrian Wojnarowski, a día de hoy los de verde son el principal rival que tienen los angelinos para lograr esa ansiada renovación, sin perder tampoco de vista a Miami Heat, otro equipo que tiene apuntado en su lista el nombre de Blake Griffin.

Aun así, parece que el ala-pívot de Los Angeles Clippers no es la primera opción para los Boston Celtics de cara a la agencia libre. El nombre que encabeza las prioridades de Brad Stevens y Danny Ainge no es otro que Gordon Hayward, alero de Utah Jazz que salvo sorpresa ejercerá su opción para ser agente libre este verano.

Lo que si que parece totalmente descartado es que Boston Celtics se lance a por el fichaje de ambos. Hay espacio salarial para hacerlo este verano, pero en la franquicia son conscientes de que Isaiah Thomas pedirá el año que viene un salario acorde a su nivel deportivo para renovar y están dispuestos a darselo, por lo que quieren guardarse ese margen salarial.