Iguodala ya habría llegado a un acuerdo de renovación con los Warriors

El jugador de 33 años será agente libre el próximo 1 de julio y aunque podría buscar un gran contrato fuera de Golden State su prioridad es quedarse.

Andre Iguodala
Andre Iguodala

Después de celebrar el segundo anillo de campeón en tres años, los Golden State Warriors ya están listos para mirar al futuro y perpetuar su éxito varios años más, sentando su propia dinastía en los libros de historia de la NBA. Este verano afrontarán las renovaciones de varios jugadores clave de la plantilla, entre los que están Stephen Curry y Kevin Durant, además de el MVP de las Finales de 2015, Andre Iguodala.

Con Kevin Durant a punto de aceptar la excepción no-Bird, que le restará 3,5 millones de dólares anuales al salario máximo por el que renueve este verano, y un Stephen Curry que ha estado cobrando muy por debajo de su rendimiento en los últimos cuatro años, y al que se prevé que den un contrato de 207 millones de dólares en cinco temporadas, poco espacio queda para Iguodala.

Sin embargo, según ha desvelado el Mercury News, el sexto hombre de la rotación de los Warriors ya habría llegado a un acuerdo verbal con la franquicia para sellar la firma en su próximo contrato, que obtendrá con 33 años por una cantidad de dinero inferior a la que percibiría en otro equipo, con la intención de mantener el núcleo del proyecto.

.Esta temporada ha promediado 7,6 puntos, 4 rebotes, 3,4 asistencias, 1 robo y 0,5 tapones en 26 minutos por partido, con un acierto con su lanzamiento a canasta del 0.528, el mejor de su carrera. Sus números no se conrresponden con su productividad dentro de la cancha y es una pieza irremplazable para Steve Kerr. Al jugador le irá mejor si se queda y al equipo le irá mejor si Iggy renueva, así que dejando el dinero de lado, entienden que es lo mejor para ambas partes.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter