Ginobili todavía no sabe si retirarse a 40 días de cumplir 40 años

El veterano escolta argentino de los San Antonio Spurs aún no ha decidido si cumplirá su último año de contrato o pondrá punto y final a su carrera.

Manu Ginobili
Manu Ginobili

Manu Ginobili todavía no sabe si ejercerá su opción de jugador para seguir un año más en las filas de los San Antonio Spurs o bien anunciará su retirada. El escolta argentino cumplirá 40 años el próximo mes de julio y tiene en su mano disputar la que sería su 16º temporada en la NBA, por la que percibiría 15 millones de dólares.

Según su hermano mayor, Sepo, que acaba de ser contratado como entrenador asistente por los Spurs, Manu no ha tomado una decisión todavía, pero tiene la sensación de que podría seguir jugando si siente que puede ayudar al equipo a ganar.

En palabras a ESPN Argentina, Sepo Ginobili afirmó que en cualquier caso la decisión de su hermano no será pública hasta el próximo mes de julio.

A sus 39 años, el jugador de los Spurs demostró que todavía puede ser competitivo en momentos decisivos, como demostró durante los Playoffs, asumiendo mucho protagonismo a pesar de haber visto reducidos sus minutos. El tapón que le puso a James Harden en las semifinales de conferencia ante los Rockets fue uno de los momentos más sonados de los últimos y desafortunados Playoffs de los Spurs.

Aunque confesó que le gustaría pasar más tiempo con su familia, Ginobili no desveló cuáles eran sus intenciones tras el último partido de Finales de Conferencia ante los Warriors, aunque por la sonada ovación que recibió del AT&T Center, así como los aplausos de sus compañeros y entrenadores, hacían entender que su retirada iba a ser inminente. No ha sido así y ahora nos preguntamos si volveremos a verle vestido de corto, una cuestión que todavía tardará varias semanas en responderse.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter