Los Clippers contratan a Jerry West para atraer a LeBron James en 2018

La franquicia angelina espera que les ayude a crear un cambio en la cultura perdedora del equipo y que sea capaz de convencer a LeBron.

LeBron y West
LeBron y West

En Los Angeles Clippers quieren aspirar a luchar en serio por el anillo de campeón, lo que para una franquicia que nunca ha disputado unas Finales de la NBA obliga a un cambio en la cultura de la organización, más si cabe cuando siguen compartiendo pabellón con un equipo que ha ganado 16 veces el campeonato, y permanecen a la sombra de sus éxitos. Por eso han fichado a Jerry West como consultor. Por eso y para atraer a LeBron James en 2018, cuando sea agente libre.

Según Sam Amick, de USA Today, ha sido el dueño de los Clippers, Steve Ballmer, quien ha ideado la contratación de West con el objetivo de reclutar a LeBron el próximo verano. El magnate de la informática y telecomunicaciones ya avisó hace unos meses de que no le importaría tirar la casa por la ventana, asumir pérdidas y pagar impuesto de lujo, si a cambio lograba que su equipo consiguiera su primer anillo de campeón.

West tendrá un papel activo en la toma de decisiones de los Clippers, que le van a pagar en torno a 4 y 5 millones de dólares por su trabajo, por lo que con toda seguridad será el consultor mejor pagado de la historia de la NBA, y cabe recordar que este sueldo no cuenta para el límite salarial de los jugadores.

A sus 79 años, West asume que su papel en los Clippers será el último trabajo que acepte en su vida antes de jubilarse. El 'logo' de la liga ha estado trabajando con los Golden State Warriros desde 2011, contribuyendo a construír el que es ahora el equipo más dominante de la liga.

La buena relación entre LeBron y West ha sido clave en su contratación, además de que la leyenda de los Lakers siempre ha defendido a LeBron de sus críticos cuando ha tenido ocasión.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes