Retener a Nerlens Noel, el principal objetivo para Dallas Mavericks

El pívot será agente libre restringido y la franquicia tejana estaría incluso dispuesta a ofrecer el máximo permitido para convencerle.

Iñaki González | 25 Jun 2017 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Nerlens Noel aterrizó vía traspaso en los Dallas Mavericks el pasado mes de febrero, y en estos pocos meses parece que ha convencido a la franquicia, ya que según informa Marc Stein, periodista de la ESPN, los tejanos se han marcado como objetivo prioritario de cara a esta verano la continuidad del pívot de 23 años.


El pívot, ex de Philadelphia 76ers, será agente libre restringido este verano, por lo que Dallas Mavericks tendrá la última palabra, ya que podrá igualar cualquier oferta que llegue por Nerlens Noel. Pero es posible que no haga falta llegar hasta ese extremo, ya que parece que los tejanos están incluso dispuestos a ofrecer al jugador el máximo permitido e intentar evitar de esa manera que negocie con otros clubres.

Lo cierto es que esta posición de los Dallas Mavericks con Nerlens Noel puede llegar a sorprender un poco, ya que en estos dos meses que ha vestido la camiseta de los Mavs no ha firmado tampoco unos números excepcionales. En los 22 partidos jugados (12 de ellos como titular) ha promedido 8,5 puntos, 6,8 rebotes y 1,1 tapones en 22 minutos.

Pero Dallas Mavericks está convencido de que con su actual núcleo joven (Dennis Smith Jr, Seth Curry, Harrison Barnes y el propio Nerlens Noel) tienen una buena base para empezar a reconstruir el futuro deportivo de la franquicia, y por eso pondrán toda la carne en el asador en la renovación de Nerlens Noel para tratar de mantenerla intacta.