Los 5 mejores bases de la Agencia Libre de 2017 en la NBA

Varios bases All-Star llegan al 1 de julio con muchas papeletas para cambiar de aires, y hay muchos equipos con espacio salarial que buscan a un organizador élite.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jun 2017 | 12:24
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este sábado 1 de julio es un día clave en el calendario anual de la NBA. Como cada año a partir de este día los equipos de la NBA pueden negociar con los agentes libres que deseen para tratar de firmarles, y como cada año muchos de los mejores jugadores del mundo acaban contrato y son libres de cambiar de aires, y algunos de ellos lo harán.

En este análisis que estamos realizando en Blogdebasket sobre los mejores jugadores que serán libres vamos a empezar con los cinco mejores en la posición de base.

1- George Hill

El actual base de Utah Jazz acaba contrato este verano y llega a la agencia libre con aspiraciones de firmar un lucrativo acuerdo multianual que podría rondar los 14 millones por temporada.

Equipos interesados: New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Los Angeles Clippers, Utah Jazz.

2- Kyle Lowry

Tras cinco fructíferos años y tres presencias en partido de All-Star en Toronto Raptors el siguiente paso en la carrera de Lowry, ya consolidado en la élite de la conferencia este, sería formar parte de un proyecto con recorrido en los Playoffs. Los canadienses han dado un paso atrás en su lucha con los Cavaliers y eso les puede costar la salida de uno de sus dos mejores activos.

Equipos interesados: Philadelphia 76ers, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Toronto Raptors.

3- Jrue Holiday

EL base de los Pelicans afronta un verano decisivo en su carrera, que podría cambiar de rumbo si considera que podría estar en un proyecto con más aspiraciones a corto plazo, aunque aún es joven. A sus 27 años parece haber superado los fantasmas de las lesiones que tantos quebraderos de cabeza le dieron en el pasado. Su gran rendimiento le asegura un contrato de estrella, aunque está por ver que vaya a ser en Nueva Orleans.

Equipos interesados: Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, New York Knicks, New Orleans Pelicans.

4- Derrick Rose

Pocos apuestan por su continuidad en Nueva York y debido a su bajada de rendimiento en los últimos años no se espera que opte a un contrato demasiado alto. Está por ver qué equipos se interesan en él dados los acontecimientos fuera de las canchas que protagonizó la pasada temporada, en la que no llegó a adaptarse al sistema de los Knicks. Sin embargo, el MVP de 2011 todavía tiene mucho que ofrecer a la NBA.

Equipos interesados: Minnesota Timberwolves, New York Knicks, San Antonio Spurs.

5- Stephen Curry

Lo hemos dejado para el final porque su paso por la agencia libre va a ser testimonial. Todas las predicciones coinciden en que Curry renovará con los Warriors por 207 millones de dólares y 5 años, aunque el MVP de 2015 y 2016 podría jugar en el equipo que quisiera, pero ¿dónde va a estar mejor que en Golden State?

Equipos interesados: Golden State Warriors, Charlotte Hornets.

*Añadido después de conocerse el traspaso de Chris Paul-