Dudas en varios equipos de la NBA sobre la edad real de Serge Ibaka

Estas informaciones podrían afectar al ala-pívot hispano-congoleño a la hora de firmar su nuevo contrato como agente libre este verano.

Iñaki González | 30 Jun 2017 | 12:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En la partida de nacimiento de Serge Ibaka pone que nació el 18 de septiembre de 1989 en Brazzaville, capital de la República del Congo, y por lo tanto tiene ahora mismo 27 años camino de los 28. Esa es su edad oficial, aunque al parecer en varios equipos de la NBA piensan que el ala-pívot podría tener más años en realidad .

Una información que ha desvelado el reputado periodista Zach Lowe, y que resulta ciertamente sorprendente a estas alturas de la película. De ser cierta la información, ésta podría afectar al futuro contrato de Serge Ibaka, que es agente libre este verano 2017 y que deberá decidir su futuro desde este sábado.

"Es realmente incómodo hablar de algo así, pero los equipos de la NBA creen que Serge Ibaka es mayor de lo que dice ser. Lo sea o no, y dejando a un lado las consecuencias éticas que puede tener este delicado asunto, todo esto podría afectar a su mercado en la agencia libre", ha asegurado el mencionado Zach Lowe.

Hay que destacar que ahora mismo el futuro de Serge Ibaka es toda una incógnita. Nada más acabar la temporada se filtró la noticia de que había llegado a un acuerdo de renovación con Toronto Raptors a cambio de algo más de 90 millones de dólares por cuatro temporada, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada y el asunto parece haber quedado estancado.

Así que hay tantas posibilidades de que mañana mismo se anuncie esa supuesta renovación con los canadienses como de que Serge Ibaka decida reunirse con alguno de sus pretendientes, ya que aunque sean ciertas esas dudas sobre su edad, no le van a faltar puesto que no deja de ser uno de los mejores ala-pívots disponibles.