El bajo salario, el motivo por el que Chauncey Billups rechazó la oferta de Cleveland Cavaliers

El ex base de la NBA era el favorito para ser Presidente de los actuales subcampeones, pero la oferta de Dan Gilbert estaba por debajo de lo esperado.

Iñaki González | 06 Jul 2017 | 12:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cleveland Cavaliers sigue inmerso en la búsqueda de un sustituto de David Griffin, General Manager de la franquicia durante los últimos años. El principal favorito de Dan Gilbert era Chauncey Billups, para las negociaciones para que se convirtiese en el nuevo Presidente de Operaciones de los de Ohio no llegaron a buen puerto.

Y según informan Chris Haynes y Dave McMenamin, de la ESPN, el motivo por el que las negociaciones no llegaron a buen puerto fue muy claro; la baja oferta salarial que Cleveland Cavaliers, de la mano de su dueño Dan Gilbert, puso encima de la mesa a Chauncey Billups.

Según recoge la información, la oferta inicial de Cleveland Cavaliers a Chauncey Billups fue de 1,5 millones de dólares por temporada, muy por debajo de la media que cobran los Presidentes de Operaciones de la NBA, que se sitúa en torno a los 4 millones de dólares. Una oferta que Chauncey Billups rechazó.

Tras ese primer 'no' Dan Gilbert decidió subir su oferta hasta los dos millones de dólares por temporada, cantidad que siguió siendo insuficiente para Chauncey Billups, quedando rotas las negociaciones definitivamente. Como consecuencia de esa decepcionante oferta, el que fuera base en su día de Detroit Pistons o Denver Nuggets, tomó la decisión de participar en la liga BIG3 y seguir con su puesto de analista televisivo en la ESPN.

Hay que resaltar que la marcha de David Griffin, que cobraba por debajo de los 2 millones de dólares, también estuvo motivada por el bajo salario que Cleveland Cavaliers le ofreció para renovar. Así que Dan Gilbert se rasca el bolsillo un poco, o tendrá complicado encontrar al encargado de dirigir a la franquicia desde los despachos.